Tarta de almendras

Esta es una tarta espectacular, hecha con muy pocos ingredientes, pero con un resultado sorprendente: se trata de un bizcocho de almendra relleno y cubierto con crema de mantequilla y almendras laminadas y tostadas, que forman una combinación irresistible.

Por Ana Publicado: marzo 4, 2014

Esta es una tarta espectacular, hecha con muy pocos ingredientes, pero con un resultado sorprendente: se trata de un bizcocho de …

Preparación

  1. Se prepara la crema de mantequilla: Se pone a calentar el agua con el azúcar para hacer un almíbar suave. Se retira del fuego, se añade la mantequilla que se funde con el calor, y se bate bien para que quede una crema homogénea. Se reserva y se deja enfriar.
  2. Para hacer el bizcocho, se baten las yemas (7+1) con el azúcar hasta que a masa blanquea y resulta esponjosa. Se añade y se incorpora la almendra rallada. Se baten las claras a punto de nieve y se incorporan a la masa con movimientos envolventes.
  3. Se vierte en un molde engrasado con mantequilla y se hornea 180º durante 30 minutos y luego se deja en el horno 30 minutos mas a 150º. Por otra parte, se extienden las almendras laminadas en una bandeja de horno y se hornean hasta que queden tostadas.
  4. Cuando el bizcocho se ha enfriado, se corta por la mitad, se rellena con parte de la crema de mantequilla, y con el resto se se reparte por la superficie y los laterales. Por ultimo, se cubre con las almendras laminadas
    Tarta de almendras

    Ingredientes

    Fuente: Alexillo, Mundorecetas

    Espero que os guste

    26 comentarios en “Tarta de almendras

    1. Cuando tengo invitados procuro hacer el postre el día anterior para no agobiarme. Si hago esta tarta quedará bien o se humedecerán las almendras laminadas? Gracias por compartir tus estupendas recetas.

    No se admiten más comentarios