Linguini de verduras en ensalada

Esta ensalada de linguini de calabacín y zanahoria es una manera rica, saludable y fresca de preparar un primer plato, una ensalada original y fácil de preparar. Es estupendo el contraste de texturas  entre las verduras y  los frutos secos,  y de sabores entre el queso de Roquefort y la miel.

En el video puedes ver como he cortado las verduras. Para dos personas he utilizado dos calabacines pequeños y dos zanahorias. Es importante que el calabacín sea tierno.

Como la verdura está cruda, es importante lavarla bien bajo el grifo. Para hacer los «linguini» he utilizado un pelador de verduras. Se elimina el primer corte, que es de piel, y a partir de ahí se van sacando láminas finas de calabacín, que se cortan por la mitad, a lo largo. Las zanahorias se pelan y se sacan tiras finas y largas con el pelador

En un bol se adereza la verdura con el zumo de un limón, un poco de aceite de oliva y sal, y se mezcla todo bien.

La ensalada se completa con una rociadita de nueces troceadas, pasas sultanas y un toque final de un hilito de miel.

Espero que os guste

7 comentarios en “Linguini de verduras en ensalada

  1. ¡Hola ! Me parece una entrada perfecta con verduras,queso y miel ese famoso «sucré salé». Lo probaré muy pronto.
    Muchas gracias por todas tus ideas.
    Adelfa.

  2. Tengo aquí una chiquilla que está encantada con la idea de la pasta de verduras y ya está, pelador en ristre, deseando de que la pongamos en práctica esta noche. A ver lo que encontramos en la nevera porque es domingo…. ya te contaremos.
    Un abrazo de las chicas de Cocinando con las chachas.

No se admiten más comentarios