Receta de corvina a la plancha con champiñones salteados

Este es uno de mis platos estrella de los fines de semana en la playa, un pescado rico rico, preparado a la plancha con una verdura, hoy con champiñones salteados al ajillo. La corvina se puede sustituir por cualquier otro pesado blanco o azul y el resultado será el mismo, un plato saludable, sabroso y muy rápido de preparar, perfecto para disfrutar de tiempo libre, y si es en la playa, todavía mejor.

Por Ana Publicado: mayo 2, 2014

Este es uno de mis platos estrella de los fines de semana en la playa, un pescado rico rico, preparado a la plancha con una verdura, …

Preparación

  1. Se pone a calentar una plancha o una sartén amplia, pincelada con aceite de oliva, y cuando ha cogido temperatura, se pone la rodaja de corvina, se sazona con un poco de sal y después de unos minutos se le da la vuelta.
  2. El tiempo en la plancha depende del grosor de la rodaja y de la temperatura de la plancha. Esta, ha estado unos tres minutos de cada lado. Es importante no pasarse en la cocción, porque eso estropea el pesado.
  3. Una señal de que está en su punto es que se separa ligeramente la espina central de la carne del pescado. Para asegurarnos de que está bien hecha, se puede intentar separar esta espina, y si cede con facilidad, está en su punto. Eso permite ver también, si se ha hecho por el centro. Antes de retirar de la plancha, se adereza con una picada de perejil,
  4. Se limpian y trocean los champiñones. Estos eran muy pequeñitos y los corté en cuartos. En una sartén con un poco de aceite, se doran los ajos troceados, y cuando empiezan a tomar color, se añaden los champiñones, se saltean hasta que pierden el agua , se sazonan con un poco de sal y una rociadita de perejil.
  5. Se sirve todo junto, corvina y champiñones.

    Ingredientes

    En el mercado de Isla Cristina es frecuente encontrar corvina en primavera y verano. Pueden ser grandes, como la de la foto, o mas pequeñas, corvinatas, y cuando son así de grandes, se suelen vender a rodajas. Es un pescado  sabroso y los ejemplares grandes tienen un sabor mas intenso. Es perfecto para consumir al horno o a la planca

    Espero que os guste

    5 comentarios en “Receta de corvina a la plancha con champiñones salteados

    No se admiten más comentarios