Gambones al Oporto

Una nueva video receta, un aperitivo muy resultón, Gambones al Oporto, que para mi huelen a verano, a playa, unas cañas bien frías y a disfrutarlo en buena compañía.  Se puede hacer igualmente con langostinos, pero con Gambones queda bien y es mucho más económico. ¿Te animas a hacerlos? Yo la próxima vez lo voy a intentar con gambas, a ver que tal sale.

Esta fue una de las recetas del último fin de semana en la playa, y como somos campistas, hecha en la cocina de la caravana, que tiene unos recursos muy limitados y por eso todo lo que cocino allí es fácil y rápido, porque queremos comer rico, pero también queremos disfrutar de la playa.

Por Ana Publicado: junio 15, 2014

Una nueva video receta, un aperitivo muy resultón, Gambones al Oporto, que para mi huelen a verano, a playa, unas cañas bien frías …

Preparación

  1. Se necesitan dos sartenes, y si se quiere hacer más rápido, se pueden poner las dos al fuego simultáneamente, una para hacer los langostinos con dos dientes de ajo y el Oporto, y otra para hacer un sofrito con todo lo demás. Si se hace así lo tenemos listo en 5 minutos
  2. En la sartén nº 1, se pone un poco de aceite y se doran dos de los ajos. Cuando empiezan a tomar color, se añaden los 8 gambones pelados, se saltean vuelta y vuelta y se añade el Oporto. Cuando se reduce el vino, se aparta del fuego y se reservan. Las cabezas no se tiran, se utilizan para hacer un fume o caldo que luego se empleará en otras recetas.
  3. En la otra sartén se pone un poco de aceite y se saltea en primer lugar el bacon, y cuando empieza a soltar su grasita, se añaden los ajos. Se incorpotan al sofrito el pimiento primero, y el tomate después, cortados en dados
  4. Una vez hecho el sofrito, se añaden los gambones, se sazonan con un poco de sal, se les da un par de vueltas y listo para servir.
Espero que os guste

7 comentarios en “Gambones al Oporto

  1. Hola Ana, me encanta tu página y soy fiel seguidora. Esta tiene una pinta buenísima, ¿qué cantidad de bambonees le pones?. Gracias y enhorabuena!!!!!!!!

  2. Hola Ana. Genial la receta!!. La he hecho en estas navidades para cambiar por las típicas gambas al ajillo de todos los años y ha sido todo un éxito. Repetiré mil veces la receta, eso seguro, porque sale super bien,gracias a tus explicaciones y al video, por supuesto. Gracias!!

No se admiten más comentarios