Gratinado de calabacín, paso a paso

Esta es una manera fácil y rápida de preparar un plato de verdura, que además está buenísimo. Este calabacín gratinado se hace como una lasaña, alternando los ingredientes en  diferentes capas. El resultado es muy agradecido. Cuando mi amiga Carmen me animó a hacerlo, no esperaba que estuviera tan rico.

Por Ana Publicado: junio 30, 2014

Esta es una manera fácil y rápida de preparar un plato de verdura, que además está buenísimo. Este calabacín gratinado se hace …

Preparación

  1. Se lavan bien los calabacines o se pelan y se cortan en rodajas finas con ayuda de una mandolina. Se ponen sobre un escurridor, se rocían con un poco de sal y se dejan un rato para que suelten el agua.
  2. En una fuente apta para el horno, se pincela el fondo con un poco de aceite de oliva, y se cubre con una capa de rodajas de calabacín.
  3. sobre el calabacín se coloca una capa de jamón y otra de queso. Yo he utilizado queso de Gruyére, pero se puede usar cualquier otro queso que funda bien.
  4. Se cubre todo con una capa fina de pisto o fritada de verduras. Puede ser de pisto hecho en casa, en este caso he utilizado un brikc de fritada de la marca Hacendado
  5. Con estos ingredientes, da para repetir de nuevo todas las capas y terminar con otra tanda de calabacín, pero se puede hacer todo lo alto que se quiera.
  6. Por último, se rocía con queso parmesano o cualquier otro queso apto para gratinar y se hornea a 180º durante una media hora
  7. Y listo para servir.
  • 4 Raciones
  • Listo en: 35 min
  • Prep: 5 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

24 comentarios en “Gratinado de calabacín, paso a paso

  1. Que rico!

    En mi casa también se pone fritada en conserva, qué recuerdos me trae esta palabra tan poco conocida!

    Recuerdo a mi abuela en su cocina haciendo calderos de fritada para conservar… ayyyy que tiempos!

  2. yo lo hago de berenjena pero lo corto a lo largo con la mandolina queda (la compre en lidl buenisima y barata )espectacular enhorabuena
    la fritada la hago en el micro 5 minutos le pongo un toque de jengimbre y ralladura de curcuma fresca y un poco de aceite al limon no queda nada de los peques y se comen la verdura,

  3. Hoy he preparado el gratinado de calabacín y… sorpresa…sorpresa…¡no ha quedado ni la muestra!
    En quince días vienen mis nietos de vacaciones, va a ser uno de los platos que les voy a preparar.
    Gracias.

  4. Ayer hice esta receta con carne picada y quedo muy rico. Ya probaré también con el sofrito del hacendado como queda, que entonces será menos laborioso.

    Gran receta!!

  5. Hola Ana, me encantan todas tus recetas!
    Me gustaría hacer los calabacines, pero en mi casa no gustan mucho. Mi pregunta es: ¿los puedo congelar? y en caso de que pueda ¿lo congelo ya hecho en el horno o antes de meterlo al horno hago las porciones y al congelador?
    Gracias!

  6. solo una pequeña correccion..zapallo es la calabaza. los calabacines son zapallitos. por cierto, la receta, buenisima. yo suelo hcer el calabacin confitado a bajatemperatura con patatas, pimientos verdes, cebolla y punta de ajo y lo como tal cual, como guarnicion de carne o en tortilla, hecho como si fuese tortilla de patata.

  7. Hola Ana, me ha gustado mucho esta receta que con tu permiso me llevo, como tu dices una buena receta para estas fechas.
    Tengo varias fotos que hice en Barbastro si me envias un correo te las envio, bss.Sefa

  8. Hola, gracias por compartir esta receta que se ve exquisita…
    Una consulta, los calabacines o zapallitos no los hierves en agua antes? o solo se dejan en sal y se hacen crudos???
    Saludos.

  9. He realizado la receta de cocina del gratinado de calabacín y le felicito porque es exquisita, desearía recibir sus recetas.
    Gracias.
    Gloria

No se admiten más comentarios