Tortilla de verduras

Hoy traigo dos cosas, una receta riquísima y una buena noticia. La receta es una tortilla de verduras variadas, mucho más ligera que la tortilla de patatas y además igual de rica. Y la noticia es que Moulinex y el Chef Jordi Cruz me han invitado a participar en Barcelona en la presentación del robot de cocina Cuisine Companion 

El próximo lunes 16 de Junio, junto a otros bloggers, tendré el lujo de cocinar junto a Jordi Cruz en su cocina, la del Restaurante del Hotel ABaC de Barcelona (2 estrellas Michelín),. Todo un lujo y un placer compartir cocinar nada mas y nada menos que con el chef Jordi Cruz.

Además probaremos el nuevo robot Cuisine Companion de Moulinex. El día 16 ireos contando la experiencia a través de Instagram, Twitter o FB, Estos son los hashtags oficiales del evento: #CuisineCompanionBD2014 y #CuisineCompanionBloggersday.

Y ahora la receta

Por Ana Publicado: junio 11, 2014

Hoy traigo dos cosas, una receta riquísima y una buena noticia. La receta es una tortilla de verduras variadas, mucho más ligera …

Preparación

  1. Se pone al fuego una satén amplia y se cubre el fondo con aceite de oliva. Y con el fuego muy bajo, se empieza a hacer un sofrito con todas las verduras, que se van añadiendo poco a poco. En primer lugar se pone el puerro y la cebolleta cortados en juliana, y cuando empiezan a estar transparentes, se añade el pimiento rojo y luego los pimientos verdes, bien cortados,
  2. Mientras se hacen estas verduras, se lava bien el calabacín y se trocea a dados, se añade al sofrito y se sazona todo con un poco de sal. se deja todo en el fuego hasta que el sofrito está en el punto deseado, que eso depende del gusto de cada cual, con la verdura mas o menos al dente.
  3. Cuando se tiene el punto del sofrito, una vez escurrido el aceite sobrante, se mezcla con los huevos batidos y sazonados ligeramente con sal. Se pone al fuego una sartén con un poco de aceite y se añade la mezcla de huevo y verduras. Se cuaja la tortilla a fuego suave, cuando está hecha de un lado, se le da la vuelta y se cuaja del otro lado. Se puede tomar caliente o fría

 

Espero que os guste

16 comentarios en “Tortilla de verduras

  1. ¡Felicidades por esa fantástica invitación, Ana! Por tu larga trayectoria gastronómica y tu amor a la cocina, te lo mereces. Hace años que te sigo: desde Mundo Recetas, a tu blog y, ahora, aquí. Me encantan tus recetas y el cariño que les dedicas. Ya he elaborado varias y nunca fallan. Y esa deliciosa tortilla caerá mañana para almorzar.

  2. Enhorabuena, disfruta de la ocasión, no es para menos ya, nos contaras y preparales la receta de cup de citricos que te pase el la fruteria , van a flipar .Te sigo desde hace 4 años.
    Y hare lo mismo que Marian el fin de semana hare la tortilla.
    Un beso.

  3. Buenos días Ana desde Sevilla, enhorabuena por tu invitación a Barcelona, ¡que suerte!, ya nos contarás tu experiencia, gracias por tus recetas, tus comentarios, y por entretenernos con tus fogones y consejos, hoy haré de comer tu maravillosa tortilla de verduras, mi niña está en selectividad, y cuando vuelva después del duro día de hoy la estaré esperando con tu maravillosa tortilla, un saludo muy grande y disfruta mucho de tu viaje.

  4. Hola me encanta la pagina y fiel seguidora en cuanto publica pero nunca he dejado un comentario ,pero hoy con esa tortilla mil felicitaciones esta riquísima ,gracias y desearle lo mejor

  5. Hola quiero felicitarte por esas fantásticas de las cuales soy fiel seguidor, sigue así pues somos muchos los que nos fiamos de ti para hacer felices a nuestra familia, espero continuar copiando y realizar tus recetas.
    Un saludo. Juan.

  6. Gracias por publicar las recetas ., son de gran bendicion para muchas personas., me gustaria recivir sus recetas en mi correo, Gracias

  7. Pingback: 6 recetas de tortillas que te harán amar la hora de la cena – Massive Web

  8. Pingback: 6 recetas de tortillas que te harán amar la hora de la cena – Mediavelada

  9. Pingback: 6 recetas de tortillas que te harán amar la hora de la cena | Actualidad + Tendencia

No se admiten más comentarios