Ensalada mixta estilo Robin Food. Video receta.

Me encantó cuando  vi esta ensalada mixta de Robin Food. Yo la he hecho muy similar, eliminando algún ingrediente (no puedo tomar pimienta, que sin duda le debe sentar muy bien) y siguiendo su filosofía: ingredientes de primera calidad para un plato sencillo, que de este modo se convierte en un plato gourmet. Este plato es  un buen ejemplo de la «dieta mediterránea» , un plato completo y equilibrado, perfecto para seguir una dieta saludable. En este video puedes ver como la he hecho. Y no olvides que el éxito del plato depende de la calidad de sus ingredientes

Si quieres ver como la he hecho, mira este video

Por Ana Publicado: julio 4, 2014

Me encantó cuando  vi esta ensalada mixta de Robin Food. Yo la he hecho muy similar, eliminando algún ingrediente (no puedo tomar …

Preparación

  1. Esta es una ensalada que vamos a hacer por capas, colocando ordenadamente los ingredientes, que vamos a ir aderezando. De este modo no hay necesidad de hacer un revoltillo y queda bien presentada.
  2. Quizás el toque mas innovador es la vinagreta de mostaza con que se empieza la ensalada. En un bol se pone una o dos cucharadas de mostaza de Dijon, un poco de vinagre de Jerez y unas cucharadas de aceite de oliva, y se bate hasta que queda bien emulsionado. Esta vinagreta se coloca en el fondo de la fuente donde se va a servir la ensalada.
  3. Sobre la vinagreta de mostaza se colocan las patatas cortadas en rodajas, que se cubren con la cebolleta cortada en juliana muy fina. Si no te sale bien con el cuchillo cebollero, pásala por la mandolina de hacer las patatas chips, así queda perfecta.
  4. Ahora le toca el turno al tomate, que se reparte por la superficie y se aliña con un poco de sal. En un bol aparte se aliñan las hojas de lechuga y escarola con aceite, vinagre y sal y se colocan sobre el tomate, con algunos aros de cebolleta
  5. Y ya solo queda colocar el resto de los ingredientes alrededor de la fuente: espárragos, bonito, aceitunas, anchoas y huevos, y antes de llevar a la mesa, se rocía todo con un hilo de aceite de oliva virgen extra.
Espero que os guste

8 comentarios en “Ensalada mixta estilo Robin Food. Video receta.

  1. Buenísima ensalada, de la familia de las que yo preparo en verano. Al contrario de las imagenes fijas, los videos llegan tan perfectos que me parece que que Ana abusa un poquito de la sal… Yo casi la he eliminado completamente, todavia, en la receta de salmorejo de la confraria cordobesa, sus 10 gramas san indispensables… Feliz fin de semana, Pedro.

  2. Fantástica ensalada! Es importante la calidad de los productos como dice el comentario anterior, y en España tenemos unos aceites de oliva extraordinarios, verdaderos aceites gourmet, que hacen mejores todos los tipos de ensalada.

No se admiten más comentarios