Guacamole. Video receta.

Me encanta el aguacate, y así machacado, con esta sabia receta que los mexicanos remontan a su dios Quetzalcoatl, es un aperitivo estupendo. El aguacate es un alimento recomendable por sus cualidades, y es aconsejable tomarlo en ensaladas o en salsas como esta.

Si nunca has comido aguacate, en el video puedes ver como se saca la piel y el hueso, y como se prepara el guacamole

Por Ana Publicado: julio 25, 2014

Me encanta el aguacate, y así machacado, con esta sabia receta que los mexicanos remontan a su dios Quetzalcoatl, es un aperitivo …

Preparación

  1. El guacamole tradicionalmente se hacía con el aguacate machacado, zumo de limón, tomate y chile verde. Poco a poco se le ha ido añadiendo otros ingredientes, como cilantro, cebolleta o ajo
  2. Hoy día, la receta básica del guacamole consiste en hacen hacer un puré con la pulpa del aguacate y mezclarlo con cebolleta fresca muy picada chile verde (yo lo he cambiado por chile rojo, el que había en el mercado), un ajo machacado, un poco de tomate rallado, sal y un poco de zumo de lima.
  3. Una vez todo sazonado y bien mezclado, se sirve en cuencos, acompañado de nachos.
  4. Es importante elegir unos buenos aguacates, que estén en su punto de madurez para que resulte fácil aplastarlos. El zumo de lima o de limón hacen de antioxidante, sin ellos el aguacate se pondría negro. Si no lo vas a consumir de inmediato, es bueno guardarlo en el frigorífico cubierto con film de cocina y poniendo en el centro del bol el hueso del aguacate, porque ayuda a su conservación.
Espero que os guste

7 comentarios en “Guacamole. Video receta.

  1. Hola Ana, buenas tardes desde Sevilla, que buena pinta tiene tu guacamole, tengo aguacates en casa, asi q los prepararé esta noche de aperitivo para todos, por si quieres probar yo le pongo unas gotitas de tabasco, está buenísimo y también salsa perrins, esto ocional, un saludo. Cristina.

  2. Muchas gracias por la receta!! Me ha sorprendido el «artefacto» con el que has hecho el puré, me ha parecido fantástico para el guacamole y para, creo, hacer puré de patatas. ¿Es fácil de encontrar? Gracias de nuevo. Un saludo.

  3. Aca en Mexico lo hacemos con , cebolla picada, cilantro, jugo de limon y chile verde y queda delicioso y hay otro que se le agrega ,jitomate rojo y tambien queda muy bueno , provecho

No se admiten más comentarios