Huevos al vino de Somontano

Cuando estamos de vacaciones y nos espera la playa o la piscina, comer de plato único se convierte en una buena opción, sobre todo si se trata de un plato nutritivo y sabroso como éstos huevos al vino de DO Somontano. Hay mucho que hablar del vino en la cocina, pero como en el resto de ingredientes, es fundamental utilizar un vino de calidad para obtener buenos resultados.

Por Ana Publicado: agosto 1, 2014

Cuando estamos de vacaciones y nos espera la playa o la piscina, comer de plato único se convierte en una buena opción, sobre todo …

Preparación

  1. Se pone a calentar en el fuego una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, y cuando ha tomado temperatura se pochan las cebollas cortadas en juliana, a fuego medio, para que se hagan bien sin quemarse.
  2. Cuando se empiezan a poner trasparentes, antes de que tomen color, se añade el pimiento rojo, cortado igualmente en juliana, se saltea durante unos minutos, y luego se añaden los pimientos verdes.
  3. Se deja unos minutos en la sartén, moviendo para que el sofrito se haga por igual, y cuando la verdura está en su punto, como se puede ver en el video, se sube el fuego y se añade un vaso de buen vino tinto y la sal. En esta ocasión he utilizado un vino de la DO Somontano.
  4. Cuando el alcohol se ha evaporado, se hacen en la sartén cuatro huecos y se dejan caer los huevos en ellos, cuando se han cuajado las claras, se retiran del fuego y se sirve bien caliente.
  • 2-4 Raciones

Ingredientes

Espero que os guste

4 comentarios en “Huevos al vino de Somontano

  1. Ana: me encantan sus vídeos por su sencillez y eficacia en la transmission del tema. Imagen y sonido en perfecta sintonia. El buen olor, ya es una question de imaginación…Enhorabuena!

No se admiten más comentarios