Cazuela de pescado

Este plato lo he preparado con Sargo, aprovechando los días de playa y la variedad de pescado en el mercado, pero se puede hacer con cualquier otro pescado blanco, como la merluza, corvina,rape o congrio pero mejor si es de carne dura.

La fundación Grande Covian recomienda tomar pescado al menos dos días a la semana.

Por Ana Publicado: septiembre 9, 2014

Este plato lo he preparado con Sargo, aprovechando los días de playa y la variedad de pescado en el mercado, pero se puede hacer con …

Preparación

  1. Si los guisantes son congelados o naturales, se cuecen en agua ligeramente salada, dejándolos al dente. Pero también se pueden utilizar en conserva. En ese caso, se lavan para eliminar el agua de la conserva y se reservan.
  2. El pescado se trae preparado de la pescadería, sin vísceras ni escamas, se sazona con un poco de sal y se reserva en el frigorífico hasta la hora de preparar la cazuela.
  3. Mientras tanto, se corta finamente la cebolla y se rehoga en una sartén con el aceite. empieza a tomar color se añade la maizena y se remueve un poco, hasta que no tiene grumos.
  4. Se incorporan los guisantes, y se saltean ligeramente junto a la cebolla y la harina de maizena.
  5. Luego se añade un poco de caldo de pescado o de agua, y el pescado cortado en trozos grandes, de ración, y se deja hacer hacer unos tres minutos por cada lado.
  6. Mientras se hace el pescado, se majan en un mortero los dientes de ajo con unas ramas de perejil y se añade a la cazuela. se rectifica de sal y cuando se ve que el pescado está hecho, se retira del fuego y se sirve.
  • 2-4 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 25 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

4 comentarios en “Cazuela de pescado

No se admiten más comentarios