Redondo de ternera en su jugo. Video receta

Esta es una forma fácil y sabrosa de preparar el redondo de ternera. Con esta preparación la carne queda jugosa y tierna y es estupenda para llevar en el tupper.

Por Ana Publicado: octubre 10, 2014

Esta es una forma fácil y sabrosa de preparar el redondo de ternera. Con esta preparación la carne queda jugosa y tierna y es …

Preparación

  1. El redondo es una pieza de carne estupenda para cocinarla entera, aunque también se puede trocear y hacer en medallones. Para ahorrar tiempo, lo he preparado en dos sartenes, una para el sofrito y otra para marcar y luego cocer el redondo.
  2. Se pone una sartén amplia en el fuego y se cubre el fondo con aceite de oliva, y cuando está bien caliente, se marca la carne por todos lados, dando la vuelta para que se marque y se dore bien por todos lados. De este modo la carne quedará mas jugosa.
  3. Mientras se marca el redondo, en otra sartén se hace el sofrito con la cebolla y el ajo. Se pone un poco de aceite en una sartén y se pocha la cebolla. Cuando empieza a tomar color, se añade el ajo fileteado. Se mueve de vez en cuando para evitar que se queme, y cuando está todo bien dorado, se saca y se pone en el vaso de una batidora con un poco de agua y se hace un majado.
  4. Cuando la carne está bien marcada, se riega con el vino, se deja a fuego vivo y hasta que se evapora el alcohol. Luego se añade el sofrito, se cubre de agua y se sazona con sal y un poco de pimienta recién molida, se añaden las hojas de laurel y se tapa y se deja cocer a fuego medio.
  5. Si hiciera falta, se añade algo más de agua. Como es una pieza grande, se da la vuelta de vez en cuando. Pasada media hora, se prueba si está tierna, pinchándola con una brocheta. Cuando está tierna, se deja reducir la salsa. se trincha la carne y se sirve,

Aquí puedes ver como la he preparado

Espero que os guste

2 comentarios en “Redondo de ternera en su jugo. Video receta

No se admiten más comentarios