Cheesecake de toffee y chocolate. Video receta

Rica, rica, fácil de preparar, y muy vistosa. Esta cheesecake es todo un acierto, el toffee y el chocolate combinan de maravilla. Se hace sin horno y está deliciosa.

Por Ana Publicado: noviembre 21, 2014

Rica, rica, fácil de preparar, y muy vistosa. Esta cheesecake es todo un acierto, el toffee y el chocolate combinan de maravilla. Se …

Preparación

  1. Se trituran las galletas con la mantequilla y el cacao y se cubre el fondo de un molde de tartas desmontable. Se reserva en el frigorífico mientras se prepara el resto de la tarta, así se endurece y cuando se vierta la tarta no se sube.
  2. Se ponen a hidratar las hojas de gelatina en un vaso de agua. Mientras tanto, se prepara el toffee. Se pone a calentar la leche y la nata en un cazo y se mantiene caliente. En un recipiente antiadherente se pone el agua y el azúcar y se hace un caramelo. Cuando toma color, se añade la mezcla de leche y nata calientes, y se mueve enérgicamente con unas varillas para que no se cristalice el caramelo y quede una crema marrón que es el toffee.
  3. Se deja que baje un poco la temperatura y se añade la gelatina escurrida para que se deshaga, y también el chocolate troceado. y se bate todo con las varillas hasta que esté completamente fundido.
  4. Se bate la nata con el queso crema, y se incorpora a la mezcla anterior. Se pone en el molde y se deja en el frigorífico de un día para otro, para que cuaje bien . A la hora de servir, se saca del molde y se espolvorea con caao puro.

  5. tarta de queso con toffee y chocolate
  • 12 Raciones
  • Prep: 30 min +

Ingredientes

Inspirada en una tarta de la cocina de Auro

 

Espero que os guste

32 comentarios en “Cheesecake de toffee y chocolate. Video receta

  1. Angel, gracias por tu observación. Tengo un problema con el editor, y a veces me pasa esto, que escribo los ingredientes y el editor em juega la mala pasada de comerse alguno. Tengo que ser mas minuciosa a la hora de revisar que todo está en su siti
    o. Gracias de nuevo

  2. Hola Ana , te sigo desde hace un tiempo , me encantan tus recetas , esta me parece genial y super facil de hacer , seguro seguro que la hago MUCHAS GRACIAS por endulzarnos la vida

  3. ¡Hola,Ana! Hace tiempo que te sigo y veo que cada vez te superas más. Te felicito por ello. Sobre esta receta decirte que es simplemente espectacular, pero ¿podría sustituir el toffe por dulce de leche? y ¿en qué cantidad? Un saludo desde Alicante.

  4. Hola Ana, yo estoy comprando los ingredientes y tengo la misma duda de Carmen.En supermercado solo tienen la de montar y la liquida pero me dicen q hayotra en crema.
    Aprovecho para felicitarte y decirte que he hecho muchas recetas tuyas y todas son un éxito. Un beso y gracias

No se admiten más comentarios