Arroz con pollo y verduras. Video receta

Este es uno de los platos mas repetidos en casa, una recta muy fácil, que se hace en poco tiempo, que tiene unos ingredientes muy equilibrados, y que se hace de plato unico, un plato de arroz acompañado de una ensalada ligera y un postre de fruta del tiempo y ya esta el menú: fácil, rápido, sencillo, equilibrado y económico.

Es tan fácil que podríamos titularlo arroz para principiantes. Por eso espero que el video ayude a los que se inician en la cocina

Por Ana Publicado: abril 24, 2015

Este es uno de los platos mas repetidos en casa, una recta muy fácil, que se hace en poco tiempo, que tiene unos ingredientes muy …

Preparación

  1. En una sartén amplia o una paella, se pone a calentar un poco de aceite. La cantidad puedes verla en el video. Y cuando está bien caliente, se saltea la carne de pollo troceada. El pollo se puede sustituir por otra carne, conejo o magro de cerdo.
  2. Mientras se dora la carne, se preparan las alcachofas: se retiran las hojas duras, y se trocean. Cuando la carne está marcada y dorada por todos lados, se aparta un poco y se añaden las alcachofas troceadas.
  3. Las verduras se limpian, se trocean y se van añadiendo por este orden. Después de las alcachofas, los espárragos, el pimiento rojo, el pimiento verde y por último los dientes de ajo laminados.
  4. Cuando las verduras y la carne se han salteado, se anade un vasito de vino blanco seco. se deja que se evapore el alcohol, y a continuación se añade el arroz, que también se saltea. Y como este es un arroz seco, se pone el doble de agua que de arroz, unas hebras de azafrán, un poco de sal y listo.
  5. Se deja a fuego vivo y cuando arranca a hervir , se baja un poco el fuego. Cuando se consume todo el liquido, se deja reposar unos minutos con el fuego apagado.
  • 4 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

4 comentarios en “Arroz con pollo y verduras. Video receta

  1. En mi casa es uno de los platos estrella que casi cada semana cae, me encantan estos arroces hechos con las verduras que encuentro por la nevera y con un poquito de pollo, salen riquisimos!
    Un saludo!!

  2. Pingback: PASEO POR LA GASTRONOMÍA DE LA RED : RECETAS PARA EL DÍA DE LA MADRE |

  3. Pingback: Paseo por la gastronomía de la red: recetas para el Día de la Madre | Soy Catador

No se admiten más comentarios