Bizcocho esponjoso con Kumquat. Video receta

Un bizcocho muy esponjoso y buenísimo, perfecto para un desayuno o una merienda de lujo. Le sienta muy bien el añadido de kumquats, que se pueden sustituir por una naranja o un limón, eso si, con la piel. El kumquat se conoce también como naranjo enano, naranjo chino o quinoto. Es un cítrico con un fruto muy pequeño  y su cáscara es comestible.

Como puedes ver en el video, este bizcocho está hecho en un molde desmontable de Le Creuset que mide 20 cm de diámetro. Me gusta este molde, porque distribuye muy bien el calor y el bizcocho sale bien horneado y perfecto.

Por Ana Publicado: mayo 8, 2015

Un bizcocho muy esponjoso y buenísimo, perfecto para un desayuno o una merienda de lujo. Le sienta muy bien el añadido de kumquats, …

Preparación

  1. Se empieza separando las yemas y las claras, porque cuando se baten por separado, se consigue un estupendo resultado y un bizcocho muy esponjoso. Las yemas se baten con el azúcar hasta con seguir una masa esponjosa.
  2. Se añade a continuación la leche, y cuando está bien integrada en la masa, el aceite. A mi me gusta usar un aceite de oliva virgen extra suave, que queda genial con el sabor de los cítricos. Pero esto va en gusto, se puede utilizar también un aceite vegetal sin sabor, como es el caso del aceite de girasol.
  3. Los kumquats se lavan bien, se cortan por la mitad y se les quitan las semillas, y luego se trituran con ayuda de un procesador de alimentos. Los kumquats se pueden sustituir por una naranja o un limón, en este caso, se saca con cuidado la piel de color y se tritura junto con la pulpa, desechando la parte blanca de la piel que resulta amarga. Y una vez triturados, se añaden a la masa.
  4. La harina se tamiza junto con la levadura royal, los famosos polvos de hornear. Se añade a la masa y se bate, aunque no en exceso, no importa si quedan grumos, porque desaparecerán en el horneado.
  5. Por último, se montan las claras a punto de nieve, se añade primero una palada de claras a la masa, y se mezcla bien, y el resto se incorpora con movimientos envolventes, procurando que no se baje.
  6. Se engrasa un molde de bizcocho de 20 cm de diámetro, se pone en él la masa y se rocía la superficie con los piñones y un poco de azúcar, como puedes ver en el video.
  7. Se hornea a 180º durante unos 35 o 40 minutos. Una vez horneado, se deja en una rejilla. Cuando se ha enfriado, se saca del molde.
  • 1 bizcocho de 20 cm de diámetro
  • Listo en: 45 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 35 min

Ingredientes

Espero que os guste

Un comentario en “Bizcocho esponjoso con Kumquat. Video receta

  1. A mi no consigo q los bizcochos suban lo suficiente.he probado el horno a 180 y otras veces a 200 y nada.se dora muy pronto y deja de subir

No se admiten más comentarios