Pastelón. Video receta

El pastelón es el dulce típico La Rambla, de mi pueblo. Es un postre fácil y buenísimo, se trata de una empanada dulce de hojaldre, rellena de cabello de ángel o de crema y cubierta con mucho merengue. Hoy lo he preparado para unos amigos a los que les encantan los dulces de hojaldre y si es con cabello de ángel, todavía mas, así que el éxito estaba asegurado.

Para este tipo de postre me gusta utilizar el merengue suizo, porque queda firme y no se baja ni «llora». La receta puedes verla aquí: Click

Por Ana Publicado: mayo 22, 2015

El pastelón es el dulce típico La Rambla, de mi pueblo. Es un postre fácil y buenísimo, se trata de una empanada dulce de …

Preparación

  1. El pastelón se puede hacer de dos formas. Se hornean dos láminas de hojaldre, picadas con un tenedor por toda la superficie, para que no se infle como un colchón, y la que va a ir arriba, pincelada con un poco de huevo batido. Se monta facilmente, una lámina de hojaldre, una capa de cabello de ángel o crema pastelera y otra capa de hojaldre. Se pone el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada y decora generosamente, cubriendo bien los laterales.
  2. O bien, como se ve en el video, se extiende una lámina de hojaldre, se extiende el cabello de ángel por la superficie, sin llegar a los bordes, se pincela con huevo o un poco de agua el bordes y se cubre con la otra lámina. Se presionan en los bordes para sellarlos y se pasa un corta pastas, para que quede bien sellada. se pincela la superficie con huevo y se le hace un corte en el centro para que respire . Se hornea a 200º durante unos 20 minutos, o hasta que está bien cocido.
  3. Cuando se saca del horno se deja enfriar sobre una rejilla. Mientras tanto se prepara el merengue. A mi me gusta hacer el merengue suizo, porque queda muy firme y no pierde la forma. Es un merengue que se hace en caliente, al baño maría, y que exige dedicarle un buen rato, pero contando con un robot de cocina o una batidora eléctrica no hay problema. En el enlace de arriba puedes ver como lo he hecho.
  4. Por último, se pone el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada y se decora al gusto.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 60 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

2 comentarios en “Pastelón. Video receta

No se admiten más comentarios