Cazuela marinera. Video receta

Una receta sabrosa y fácil, perfecta para los días de verano en la playa. Hoy cocinando desde mi caravana, con poquito espacio, pero con buenos ingredientes: gambas de Huelva y vino de Toro Albalá

Por Ana Publicado: junio 5, 2015

Una receta sabrosa y fácil, perfecta para los días de verano en la playa. Hoy cocinando desde mi caravana, con poquito espacio, pero …

Preparación

  1. Se empieza pelando las gambas, que se reservan, y con las cabezas se hace el fumé o caldo que vamos a utilizar. Se pone un poco de aceite en una sartén, se saltean las cabezas de las gambas con un poco de sal, se cubren de agua y se dejan hervir unos minutos. Se tritura todo con la batidora, se pasa por un colador y se reserva.
  2. Se lavan los puerros y se cortan en rodajas, se pone a calentar un poco de aceite, y se saltean . Se pone poco aceite, como para hacer una tortilla, como puedes ver en el video, y se saltean los puerros a fuego suave para evitar que el puerro se queme.
  3. Cuando el puerro se ha pochado, antes de que tome color, se añaden las patatas cortadas en rodajas. Se saltea todo junto y se añade el vino blando. Es importante utilizar un vino de calidad. Yo he usado un fino de Montilla Moriles, de las bodegas Toro Albalá.
  4. Se sazona con un poco de sal, y cuando el alcohol del vino se ha evaporado, se añade el fumé de gambas que estaba reservado. Se deja a fuego medio hasta que se reduce el caldo y las patatas quedan tiernas.
  5. Entonces se añaden las chirlas, y cuando empiezan a abrirse, se añaden las gambas. Se corrige de sal y se sirve.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    5 comentarios en “Cazuela marinera. Video receta

    1. Hola, Ana: sigo tu blog desde hace tiempo y me encanta. Quería comentarte un problema que se me presenta con las almejas, chirlas y demás. ¿Cómo tengo que hacerlo para quitarles la arena? Me han dado muchos remedios pero ninguno me funciona. Gracias y un saludo

    2. Buenos días Ana, que buena pinta tu receta de Cazuela marinera, estoy deseando hacerla, gracias por tus ricos platos, lo bien que lo explicas todo y lo entretenido que es tu blog. Un saludo desde Sevilla. Cristina.

    3. Ana buenas noches. Hoy he cocinado tu Cazuela Marinera. Ha sido un exitazo en casa, a todos les ha encantado. Buenísimos los ingredientes y la manera de hacerlo. Gracias por tus recetas tan buenas y por hacernos disfrutar de tu cocina y tus conocimientos. Un saludo. Cristina.

    No se admiten más comentarios