Pisto. Video receta

El pisto es un plato de la cocina tradicional y popular española. Básicamente es una fritada de verduras, que yo asocio al verano, porque cuando yo era pequeña solo entones se encontraban esas verduras en sazón. En casa de mi madre se ponía siempre con daditos de patata fritos, y de esa manera los niños se tomaban la verdura con gusto

Este plato requiere un poco de paciencia y dedicar un rato a hacer esa fritada en condiciones, pero es un plato fácil de hacer, sobre todo si cuentas con un buen robot de cocina. Este está hecho con el robot Cooking Chef de Kenwood. Está delicioso y es perfecto para llevar en el tupper.

Por Ana Publicado: junio 19, 2015

El pisto es un plato de la cocina tradicional y popular española. Básicamente es una fritada de verduras, que yo asocio al verano, …

Preparación

  1. En el video puedes ver como la he hecho con el robot Cooking Chef de Kenwood. Y al modo tradicional se puede hacer de dos maneras distintas, haciendo la fritada de las distintas verduras por separado o bien hacer el sofrito añadiendo poco a poco las verduras a la sartén, de mas a menos duras.
  2. Así es como resulta más fácil y rápido. En cualquier caso, se trocea la berenjena y se deja en agua con sal, para que suelte el sabor amargo. Se pone a freír la cebolla troceada y mientras tanto se limpian de semillas y se trocean los pimientos. Cuando empieza a estar trasparente se añaden los pimientos. Y se sigue igual, mientras se hacen los pimientos, se trocea la berenjena. Cuando están pochados, se añade la berenjena, y por último se añaden los calabacines.
  3. Cuando está hecha la fritada, se añade el tomate se sazona con un poco de sal y se se deja en el fuego hasta que el tomate queda frito, y sirve. Se puede acompañar de unos huevos que se cuajan los huevos en la misma sartén, Se hace un hueco, se cascan los huevos y cuando están bien hechos se retira del fuego
  4. Si se hacen las verduras por separado, a mi me gusta hacer en primer lugar el tomate. Se pela, se limpia de semillas y se trocea, y en una sartén amplia se pone al fuego. Cuando pierde el agua, se añade un poco de aceite, moviendo con cuidado de que no se pegue en el fondo. Cuando el tomate está frito, se reserva. Es aconsejable tener una tapadera, para evitar las salpicaduras de tomate en la cocina.
  5. Luego se pone una sartén en el fuego con aceite, y se fríe a fuego suave la cebolla troceada. cuando se pone dorada, se retira y se reserva, y el mismo aceite se fríen los pimientos verdes troceados, y luego los rojos. Luego se fríe el calabacín y la berenjena cortados a dados.
  6. Finalmente se mezcla todas las verduras con el tomate, se sazona con un poco de sal y listo para servir. Se puede tomar como plato único, o acompañando carne o pescado, pero lo que mejor le sienta es un huevo frito.
  7. Cuando quiero volver a los sabores de la infancia, le añado unas patatas cortadas a daditos y fritas. Ese día además me hacen la ola
  • 4/6 Raciones
  • Listo en: 45 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

8 comentarios en “Pisto. Video receta

  1. Hola Ana
    muchas gracias por tus sabrosas recetas.
    Me gustaría saber por qué pones la berenjena con agua durante una hora antes de cocinarla.
    Gracias por tu respuesta.
    Un abrazo.

    Adelfa.

  2. Adelfa, es para quitar lo amargo de la berenjena. Se puede dejar en agua con sal, o bien rociarla con sal y luego aclararla en el grifo. Así ademas absorbe menos aceite al freirla

  3. Ana, que pisto ams rico, es verdad que siempre se asocia el verano, aunque ahora tenemos la suerte de poder comerlo en cualquier época del año. Y de un dia para otro mas rico. Y lo de las patatitas en cuadrados mi madre también lo hacia, que ricas ¡¡¡ y luego el huevo frito de rigor.
    Feliz fin de semana, Ana.
    Bsss dede Almeria

  4. Hola me gustan mucho sus recetas sobre todo de pasteleria.Sobre el pisto yo le pongo pimiento rojo tambien y unas patatas fritas ha cuadraditos,y esta exquisito.pruebelo

No se admiten más comentarios