Empanada de verduras y Mozzarella

Una empanada diferente, que se prepara en poco tiempo y que está genial para una cena fría, para una cena de verano o para un aperitivo. Si te gusta la verdura, anímate a prepararla, ya verás que rica.

Por Ana Publicado: julio 3, 2015

Una empanada diferente, que se prepara en poco tiempo y que está genial para una cena fría, para una cena de verano o para un …

Preparación

  1. Se empieza preparando la verdura. A la berenjena se le quita la piel, se hace rodajas y se deja en agua fría con sal durante una hora. De esta manera pierden el toque amargo y quedan mucho mejor para hacer a la plancha.
  2. Se pone al fuego una plancha antiadherente pincelada con un poco de aceite de oliva. Cuando está bien caliente, se secan las rodajas de berenjena con papel de cocina y se asan por los dos lados. Se dejan enfriar un poco
  3. Se abre el bote de pimientos de piquillo, se retira el agua , se limpian de semillas y se abren para extenderlos bien en la empanada. Igualmente. el queso mozzarella, se seca bien y se corla en láminas.
  4. Se extiende una de las planchas de hojaldre y se distribuye por toda la superficie una capa de berenjenas, dejando unos dos centímetros del borde para luego sellar la empanada. Sobre las berenjenas se coloca el queso, repartiéndolo de manera uniforme por toda la superficie, y por último se cubre todo con los pimientos.
  5. Se pincela el borde con un poco de agua o de huevo batido, se cubre con la otra lámina de hojaldre y se hacen unas pequeñas rajas o se pincha con un tenedor para que el hojaldre no suba. Se pincela la superficie co huevo batido y se presiona en los bordes para que quede bien sellada.
  6. Se hornea a 180º durante unos 20 minutos, o el tiempo necesario para que el hojaldre quede dorado y crujiente. Cuando se ha enfriado, se corta en trozos y se sirve.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

11 comentarios en “Empanada de verduras y Mozzarella

  1. Ana, te sigo desde hace tiempo, me gusta mucho tu manera de guisar, ahora me he decidido a ponerte unas letras para agradecerte tus recetas y que me cuentes entre tus admiradoras. Gracias Ana, un saludo Paloma

  2. Todas las recetas que publicas en tu blog me parecen estupendas. Te felicito por ello. Pero disponer de aparatos apropiados también ayuda mucho. Me parece magnífica la idea de sortear este robot de cocina de Kenwood.

  3. un cordial saludo y mil gracias por estas recetas ricas fáciles de hacer y además con con poco dinero, se puede hacer ricos platos , gran ayuda para las amas y los amos de casa a los que nos gusta cocinar abrazos

  4. Hola Ana, llevo tiempo siguiente he aprendido mucho de ti. Sobre todo de esas pequeñas cosas que se te pasan por alto en la cocina cuando no eres experta.La Berenjena no me gusta,pero la voy a probar con calabacín. Gracias por todo.

  5. Me gustaría felicitarte por tu buen hacer .Recetas tradicionales e innovadoras,haces que sea siempre sencillo y sobretodo un blog de cocina del que nunca te cansas.Gracias por tu excelente e impecable trabajo.

No se admiten más comentarios