Empanada de verduras y Mozzarella

Una empanada diferente, que se prepara en poco tiempo y que está genial para una cena fría, para una cena de verano o para un aperitivo. Si te gusta la verdura, anímate a prepararla, ya verás que rica.

https://youtu.be/gKKEXCDJQs8

Por Ana Publicado: julio 3, 2015

Una empanada diferente, que se prepara en poco tiempo y que está genial para una cena fría, para una cena de verano o para un …

Preparación

  1. Se empieza preparando la verdura. A la berenjena se le quita la piel, se hace rodajas y se deja en agua fría con sal durante una hora. De esta manera pierden el toque amargo y quedan mucho mejor para hacer a la plancha.
  2. Se pone al fuego una plancha antiadherente pincelada con un poco de aceite de oliva. Cuando está bien caliente, se secan las rodajas de berenjena con papel de cocina y se asan por los dos lados. Se dejan enfriar un poco
  3. Se abre el bote de pimientos de piquillo, se retira el agua , se limpian de semillas y se abren para extenderlos bien en la empanada. Igualmente. el queso mozzarella, se seca bien y se corla en láminas.
  4. Se extiende una de las planchas de hojaldre y se distribuye por toda la superficie una capa de berenjenas, dejando unos dos centímetros del borde para luego sellar la empanada. Sobre las berenjenas se coloca el queso, repartiéndolo de manera uniforme por toda la superficie, y por último se cubre todo con los pimientos.
  5. Se pincela el borde con un poco de agua o de huevo batido, se cubre con la otra lámina de hojaldre y se hacen unas pequeñas rajas o se pincha con un tenedor para que el hojaldre no suba. Se pincela la superficie co huevo batido y se presiona en los bordes para que quede bien sellada.
  6. Se hornea a 180º durante unos 20 minutos, o el tiempo necesario para que el hojaldre quede dorado y crujiente. Cuando se ha enfriado, se corta en trozos y se sirve.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

11 comentarios en “Empanada de verduras y Mozzarella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *