Flan casero de café bombón. Video receta

El flan casero es uno de los postres más fáciles de hacer  y además es muy económico, solo se necesitan  unos huevos, un poco de leche y algo de azúcar. A mi me gusta hacerlo con leche condensada, porque queda más cremoso, pero se puede hacer con leche normal endulzada con azúcar o edulcorante

Café bombón = café + leche condensada.

Flan de café bombón = flan con leche condensada + café

Por Ana Publicado: agosto 24, 2015

El flan casero es uno de los postres más fáciles de hacer  y además es muy económico, solo se necesitan  unos huevos, un poco de …

Preparación

  1. En una sartén anteadherente se pone el azúcar con un poco de agua, se pone en el fuego y se hace el caramelo, procurando que no quede oscuro y se reparte entre las distintas flaneras.
  2. En un bol se mezclan, con varilla o con una batidora, las dos clases de leche con los huevos y el café soluble. Se pone el preparado en las flaneras caramelizadas.
  3. Se precalienta el horno a 180º. Se colocan las flaneras en una fuente honda de horno, se cubren hasta la mitad, mas o menos, con agua caliente y se mete en el horno para cuajar al baño maría.
  4. Se hornean durante unos 25 - 30 minutos. Si se hace en una flanera grande, hay que aumentar el tiempo de horno. Como todos los flanes, se deja enfriar en el frigorífico antes de desmoldar, por eso es mejor hacerlo de un día para otro

    Ingredientes

    Espero que os guste

    4 comentarios en “Flan casero de café bombón. Video receta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *