Tallarines con Gorgonzola y Jamón. Video receta

La pasta es uno de los ingredientes más versátiles en la cocina, admite cualquier preparación y siempre es un éxito. Esta receta de Tallarines con Gorgonzola y Jamón es además una receta rápida, que vuelve a demostrarnos que comida rápida no es sinónimo de comida basura. Y además perfecto para una dieta saludable.

Por Ana Publicado: septiembre 21, 2015

La pasta es uno de los ingredientes más versátiles en la cocina, admite cualquier preparación y siempre es un éxito. Esta receta …

Preparación

  1. En una sartén anti adherente se pone a calentar un poco de aceite. Se pican los ajos y se doran. Mientras tanto, se pela el tomate y se trocea en dados pequeños.
  2. Cuando el ajo empieza a ponerse dorado, se añaden los tomates a la sartén y se saltea todo hasta que el tomate pierde el agua. Se adereza el sofrito con unas hojas de albahaca y se añade el jamón cortado en tacos.
  3. Mientras se hace el sofrito, se pone a calentar abundante agua ligeramente salada en una olla para cocer la pasta. La pasta se cuece siguiendo las indicaciones del fabricante y dejándola al dente.
  4. Es importante cocer la pasta cuando el sofrito está medio hecho, para que no se pase. Cuando el sofrito está en su punto, se añade la pasta escurrida y se saltea todo junto. Teniendo en cuenta que la pasta ya está sazonada, no es necesario añadir más sal, es suficiente con la que aportan el jamón y el queso y las aceitunas.
  5. Ahora es el momento de añadir el queso Gorgonzola cortado en dados y unas aceitunas negras deshuesados. Se decora con unas hojas de albahaca fresca, y ¡¡ listo para llevar a la mesa !!
  • 3 - 4 Raciones
  • Listo en: 20 min
  • Prep: 5 min +
  • Cocina: 15 min

Ingredientes

Espero que os guste

4 comentarios en “Tallarines con Gorgonzola y Jamón. Video receta

  1. Pingback: Tallarines con Gorgonzola y Jamón. | Noticiero247

No se admiten más comentarios