Panellets. Video receta

Los panallets son una especialidad tradicional de la repostería catalana, que se prepara con motivo de la fiesta de Todos los Santos, cuando se hace la Castanyada, una tradición que gira en torno al consumo de castañas asadas, panellets, boniatos y frutas confitadas. Da gusto hornear dulces de frutos secos, la casa entera se llena de un aroma delicioso.

Los panellets se elaboran con mazapán, hecho con almendra, azúcar y huevo, y se puede engordar con patata o boniato cocido. La masa se puede mezclar y aromatizar con distintos ingredientes, se modela, se rebozan en frutos secos, se pincelan con huevo, clara o yema batida, y se hornean. Los más òìlares son los de piñón, pero se hacen tambié n de yema, café, almendra, avellana…

Por Ana Publicado: octubre 30, 2015

Los panallets son una especialidad tradicional de la repostería catalana, que se prepara con motivo de la fiesta de Todos los …

Preparación

  1. Se lava la patata y se cuece con la piel. Cuando se ha enfriado un poco, se pela y se aplasta con un tenedor. Por otra parte se ralla la almendra. Si puedes, rállala mejor en casa, con un robot o una picadora También se ralla la pile de limón.
  2. Se mezcla el azúcar con la almendra, la piel de limon y la patata cocida y se mezcla bien. Se bate ligeramente un huevo y una yema y se mezclan bien con los otros ingredientes.
  3. Esta es la masa base que se utiliza para todos los panellets, se deja reposar en un bol cubierto de film de cocina y en el frigorífico durante unas horas antes de darles forma y ponerle la cobertura.
  4. Con una parte de la masa se forman bolitas, se pasan por la clara de huevo batida y se cubren con los piñones. Se ponen en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y se pincelan con la yema del huevo.
  5. Pata hacer los demás sabores, se sigue un proceso similar: se les da forma y se rebozan con almendra en granillo. Los de avellana, simplemente llevan una clavada en el centro de la bolita.
  6. Se hornean a horno suave, 170º y durante unos 10 minutos o hasta que estén dorados.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    3 comentarios en “Panellets. Video receta

    1. Gracias Ana por esta receta.
      Me chiflan los panellets desde que una amiga catalana Carmeta, nos los hacía para los amigos en estas fechas de todos los tipos y maneras, deliciosos!!
      Anoche mi nuera y mi hijo nos los trajeron desde Barcelona y volvimos a disfrutarlos.
      Ahora gracias a ti podré hacerlos
      Muchas gracias

    2. Carmen, esto se disfruta desde el primer momento. Primero paseito a la Plaza de la Almagra para comprar los frutos secos y elegir bien, piñón nacional, almendra marcona… y luego a disfrutar mientras se hacen. Cuando lo horneas, la casa huele a gloria, y finalmente, el momento de degustar y compartir… Perfecto para una disfrutona como tu

    No se admiten más comentarios