Pizza margarita. Video receta

Para mi la más básica y la más rica de las pizzas. Mira que fácil es hacerla en casa, eso si, utilizando siempre ingredientes de calidad. Me encanta la leyenda que relaciona el origen de esta pizza con la visita de los reyes a Nápoles.

Los napolitanos siempre han disfrutado de fama de grandes aficionados a la comida. En el siglo XIX Nápoles se convirtió en un centro de moda y los platos locales se hicieron populares en todo el país. Los viajeros atraídos por los restos arqueológicos de Pompeya, disfrutaban igualmente con la oferta gastronómica: espaguetis con un deliciosa salsa de tomate, pescados y mariscos, panes recién horneados…

La Pizza Napoli originariamente solo llevaba un poco de aceite, finas hierbas y posiblemente alguna anchoa salada. Cuando en 1899 los reyes. Humberto y Margarita,  visitaron Nápoles, pidieron pizza  y el panadero que los atendía, quiso añadir algún detalle en su honor. Por eso adornó la pizza con los colores de la bandera italiana, añadiendo gruesas lonchas blancas de mozzarella de búfala, tomates rojos y verdes hojas de albahaca. La bautizó con el nombre de Reina Margherita, y la pizza todavía lleva su nombre.

Pero esto solo es la leyenda. La historia verdadera no es tan romántica, y si te interesa el tema, puedes verla aquí

Bueno, esta es mi versión de la Pizza Margarita, o Pizza Margherita

Como no tengo habilidad de pizzaiolo, para pasar la pizza de la mesa del trabajo a la bandeja de horno, me ayudo de un rodillo, como puedes ver en el video. y para pasarla ya hecha de la bandeja de horno al plato de presentación, me ayudo de la pala de aluminio que  también puedes ver en el video, estoy encanada con ella.

Por Ana Publicado: octubre 5, 2015

Para mi la más básica y la más rica de las pizzas. Mira que fácil es hacerla en casa, eso si, utilizando siempre ingredientes de …

Preparación

  1. Se empieza preparando la base de la pizza. Para ello se tamiza la harina junto a la levadura seca. Y se añade la sémola junto a los líquidos: el agua, la sal y el aceite de oliva.
  2. Si se amasa a mano, se hace un volcán con los áridos, y se añaden los líquidos en el centro. Se amasa durante unos 20 minutos, hasta conseguir una masa elástica y manejable.
  3. En el video puedes ver que yo la he amasado en la Cooking Chef de Kenwood: simplemente hay que poner todos los ingredientes en el bol y amasar con el gancho de panadero durante unos 15 minutos. En este tiempo la masa queda perfecta. Creo que en el video se ve la textura que debe tener la masa.
  4. Una vez amasada la base, se hace una bola con la masa, se cubre con film de cocina y se deja reposar al menos durante una hora, a temperatura ambiente.
  5. Mientras tanto se prepara la "Passata". En el bol de la cooking chef (o en una sartén) se pone el tomate triturado, la sal y un poco de aceite, y se deja hacer a fuego lento hasta que se consigue un tomate bien concentrado. Si lo haces en sartén, procura taparla para evitar las salpicaduras. si lo haces en un cooking chef, no se tiene este problema porque se le pone el accesorio anti-salpicaduras. Una vez conseguida la concentración deseada (muy concentrado) se reserva.
  6. Se divide en dos la masa de pizza, se extiende, dejándola muy fina y con un diámetro de 30 cm, y se pasa a una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Se cubre con la passata, se añade un poco de aceite y se hornea durante 10 minutos a 200º
  7. Después se saca del ehorno y se cubre la supericie con rodajas de queso mozzarella y tomate fresco. Yo en esta ocasión le he puesto tomatitos cherry cortados por la mitad. Unas hojas de albahaca fresca, un nuevo chorrito de aceite y de nuevo se hornea 10 minutos a 200º. cuando se saca del horno se puede decorar con más albahaca fresca.

  • 2 pizzas de 30 cm de diámetro
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

 

 

Espero que os guste

2 comentarios en “Pizza margarita. Video receta

  1. ¿CUANDO SE PONEN LAS DOS BOLAS DE MOTZARELA FRESCA PARA EL FINAL?, O ¿CUANDO SE PONE LA BOLA DE MOTZARELA FERSCA PARA LA PIZZA?.

    ¿ES LO MSMO?

  2. Rocío, a ver si numerando los pasos te queda más claro
    1º se extiende la masa de la pizza,
    2º se cubre con la passata y un chorrito de aceite
    3º se hornea durante 10 minutos
    4º se completa la pizza con la mozzarella, el tomate o tomatitos cherry y la albahaca + un chorrito de aceite
    5º se vuelve a hornear 10 minutos
    6º se puede poner de nuevo albahaca fresca antes de servir

No se admiten más comentarios