Espinacas con bechamel. Video receta

Una buena manera de introducir la verdura a los peques de la casa, así, disfrazada con una capa rica y cremosa de bechamel. Este es un plato de comida saludable que tiene otra ventaja añadida: se puede tener preparado con antelación, para calentar y gratinar a la hora de la comida, por eso es perfecto para llevar en el tupper.

Con esta receta estreno mi sartén Bra Infinity, que es perfecta para este tipo de recetas, porque se hace todo en un solo cacharro, combinando el fuego y el horno.

Por Ana Publicado: noviembre 7, 2015

Una buena manera de introducir la verdura a los peques de la casa, así, disfrazada con una capa rica y cremosa de bechamel. Este es …

Preparación

  1. * Si se sustituye la harina por maizena o alguna otra libre e gluten, esta es una estupenda receta apta para celíacos.
  2. En una sartén antiadherente, se pone un poco de aceite y cuando está caliente, se doran los años bien picaditos. Cuando toman color, se añaden las espinacas, simplemente lavadas. estas espinacas baby no necesitan cocerse previamente, con el calor, se van aflojando, y se pueden rehogar con facilidad.
  3. Se hace un poco de huevo en el centro de la sartén y se añade la harina, se tuesta un poco, se remueve bien con las espinacas y se añade la leche. De este modo hacemos la bechamel sobre las mismas espinacas.
  4. Se sazona con un poco de sal, se le puede añadir otras especias al gusto, como nuez moscada o pimienta. Se deja un poco en el fuego hasta que se reduce la bechamel.
  5. Por último, se cubre la superficie con queso rallado y se gratina en el horno unos minutos, hasta que la superficie queda dorada.
  6. Si utilizamos una sartén apta para el horno, se hace todo el proceso en un solo cacharro.
  • 2 Raciones
  • Listo en: 15 min
  • Prep: 5 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

Espero que os guste

4 comentarios en “Espinacas con bechamel. Video receta

No se admiten más comentarios