Tarta salada de pasta. Video receta

Pasta rellena y en forma de tarta, una manera atractiva de presentar un rico plato de pasta. Se trata de unos Schiaffoni de Garofalo, que he rellenado con una salsa boloñesa hecha con mucha verdura y carne, y va cubierta con una bechamel ligera y gratinada. ¡Me hicieron la ola!

Por Ana Publicado: noviembre 25, 2015

Pasta rellena y en forma de tarta, una manera atractiva de presentar un rico plato de pasta. Se trata de unos Schiaffoni de Garofalo, …

Preparación

  1. Para hacer esta tarta he utilizado esta pasta especial, Schiaffoni de Garofalo.
  2. Se comienza preparando una salsa con la carne y la verdura. Se pone a calentar un poco de aceite y se hace un sofrito con la cebolla cortada finamente, y cuando empieza a tomar color, se añade la zanahoria, cortada en brounoise. Cuando se ha pochado, se añade el calabacín y los champiñones, igualmente muy picados.
  3. Se añade la carne picada, se marea un poco con el sofrito y por último se añade el tomate natural triturado, y se deja a fuego suave hasta que se reduce y queda bien hecha la salsa
  4. Se cuece la pasta en abundante agua ligeramente salada, y en cuanto al tiempo siempre es aconsejable seguir las instrucciones del fabricante.
  5. Se monta un aro de emplatar sobre una fuente apta para el horno. Se coloca la pasta de modo vertical y se rellena con la salsa. Como puedes ver en el video, se puede hacer con una manga pastelera o con una cucharilla.
  6. Se hace una bechamel ligera de cobertura: 4 cucharadas de aceite y dos de harina. cuando la harina se ha tostado, se aade medio litro de leche, se sazona con sal y pimienta y se hace a fuego suave. Debe quedar fluida, porque es para cubrir.
  7. Con esta bechamel, se cubre la pasta, se rocía la superficie con queso parmesano recién rallado y se decora con un poco de ketchup. Por último se gratina hasta que la superficie está dorada.
  • Listo en: 1 h 20 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 60 min

Ingredientes

Espero que os guste