Higos al Whisky. Video Receta

Me encantan estos higos, combinan con mil cosas, van bien para acompañar carnes, foie, helados, quesos… o lo que quieras. Con esta receta que puede ser una buena guarnición para una comida espcial, os deseo a todos unas Felices Fiestas

Por Ana Publicado: diciembre 22, 2015

Me encantan estos higos, combinan con mil cosas, van bien para acompañar carnes, foie, helados, quesos... o lo que quieras. Con esta …

Preparación

  1. Se limpian bien los higos, eliminando la harina que suelen traer y se quita el extremo del rabito, que suele estar duro, y se ponen en el mismo recipiente en que se van a cocinar.
  2. Se prepara un té cargado y se añade a los higos, que se dejan macerar. Se añade un vaso de azúcar, y la misma cantidad de whisky.
  3. Mientras se sacan las cáscara de las naranjas y los limones, sólo la parte de color, y se cortan en juliana. Se añaden a los higos, así como el zumo de las dos naranjas y los dos limones.
  4. Se pone a cocer a fuego lento unos veinte o treinta minutos, hasta que se reducen los líquidos, moviendo de vez en cuando con cuidado de no romper los higos. Debe quedar como una melaza.

    Ingredientes

    La ganadora del sorteo ha sido: María Elena Presas,

    de Lalín (Pontevedra)

    Para celebrar la Navidad sorteamos esta estupenda cesta de productos  de la firma Kenwood.

    Para participar en el sorteo solo tienes que rellenar el formulario que puedes ver Aquí

    • Rellena el formulario
    • Puedes participar hasta el 6 de enero
    • En este mismo post comuicaré el ganador el día 8 de enero

     

    Espero que os guste

    6 comentarios en “Higos al Whisky. Video Receta

    1. La comida de Navidad un éxito, todo super bueno, los langostinos al horno quedaron de ruchepete, el mil hojas de salmón para repetir, las croquetas de gambas muy buenas. También los canapés de bacalao ahumado con cebolla caramelizada y otros entrantes. De plato principal lomo atado acompañado de higos al whisky, que quedó fenomenal! Y por último flan de turrón acompañado de helado, para repetir!!Lo único que sobro fueron bastantes higos, debería haber hecho en lugar de medio kg, sólo 250 gramos, ahora verá que hacer con ellos. Gracias por compartir estas super recetas. Feliz Navidad!!

    No se admiten más comentarios