Pesto. Video receta

El pesto es una de las salsas más conocidas de la cocina italiana. Para elaborar un pesto de albahaca, conocido como  Pesto Genovés, se necesitan hojas tiernas de albahaca, aceite de oliva extra virgen, piñones, dos clases de queso: Parmesano y Pecorino, ajo y sal marina.

Por Ana Publicado: diciembre 2, 2015

El pesto es una de las salsas más conocidas de la cocina italiana. Para elaborar un pesto de albahaca, conocido como  Pesto …

Preparación

  1. Se lavan bien las hojas de albahaca en agua fría, para que este muy tersas. De este modo se pueden majar mejor. Una vez lavadas, se secan y se reservan.
  2. En un mortero, se pone el diente de ajo y un pellizco de sal, y se maja. La sal debe ser sal gorda, para que ayude al triturado de los ingredientes. Se majan las hojas de albahaca en varias veces: se añade parte de las hojas con un poco más de sal y se majan. Se sigue así hasta terminar con todas las hojas bien trituradas y se vea que sueltan un jugo verde.
  3. Se añaden los piñones en dos o tres veces, y cuando está todo bien triturado, se incorpora la mitad del aceite, se mezcla bien y se añaden las dos clases de queso bien rallado y se termina con el resto del aceite.
  4. Se usa como salsa para acompañar platos de pasta o de otro tipo, como pescado o verduras, o como condimento para elaborar otras recetas. Esta salsa es perfecta para acompañar unos gnocchi.

 

Espero que os guste

Un comentario en “Pesto. Video receta

No se admiten más comentarios