Sultanas y Cocadas

Las sultanas es de esos dulces que me recuerdan la infancia, era el dulce preferido de mi abuela y no faltaba nunca en las fiestas familiares. Tanto las sultanas como las cocadas tienen el coco rallado como un ingrediente fundamental, los dos están muy ricos, pero tienen  ligeras diferencias, ya que en las sultanas se utiliza solo la clara de huevo y las cocadas llevan el huevo entero.

Esta receta es de las primeras que subí al blog, hace la friolera de ocho años, y que hoy actualizo con nueva foto de sultanas

Por Ana Publicado: febrero 26, 2016

Las sultanas es de esos dulces que me recuerdan la infancia, era el dulce preferido de mi abuela y no faltaba nunca en las fiestas …

Preparación

  1. Preparación de las sultanas:
  2. Se hace un merengue batiendo las claras. Mientras se van batiendo, se añade el azúcar mezclada con la maizena y e sigue batiendo hasta conseguir un merengue firme. Luego se añade la ralladura de limón y el coco y se mezcla bien procurando que no se baje el merengue.
  3. Se pone la masa en una manga pastelera y se dejan pequeñas porciones sobre una bandeja de horno previamente engrasada o cubierta con papel de hornear, y también se pueden hornear en cápsulas de papel.
  4. Ya sólo queda cocer a horno suave, unos 160º, durante unos cinco o siete minutos, cuidando que no se queme. Hay que sacarlas del horno cuando empiecen a dorarse. Cuando están horneadas, se dejan enfriar sobre una rejilla.
  5. Preparación de las cocadas:
    bolas de coco
  6. Se baten bien los huevos con el azúcar, se añade el coco rallado y se pone la masa en una manga pastelera y se dejan pequeñas porciones sobre una bandeja de horno previamente engrasada o cubierta con papel de hornear, y lo mismo que las sultanas, se pueden hornear en cápsulas de papel.
  7. En este caso, el horno debe estar fuerte, a 200º con calor arriba y abajo, y las cocadas se hornean durante unos 5 minutos. Cuando están listas, se dejan enfriar sobre una rejilla

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    45 comentarios en “Sultanas y Cocadas

    1. Dejé un comentario pero nose si tienes q mirarlos tu primero y por eso no lo veo…pues nada era para saber la duda entra las sultanas y coco a mi me gustan blandos los cocos yo los hacia como la receta de los cocos pero quedaban a veces algo duritos nada y veo las sultanas más blandas a ver que me recomiendas….
      AH LUEGO vi otra receta de galletas de almendras q pusiste en mundo recetas y era porque tengo una duda en el recetario no veo las recetas tenian una almendrita de adorno en el medio y recuerdo q llevaban la misma cantidad de almendra que de azúcar mi duda es la almendra como va molida o se tuesta en el horno y luego si tritura…yo las tendré q hacer a mano.UN SALUDO
      tb QUERIA PROBAR LOS BOCADITOS DE ALMENDRA ESTOS ES TIPO LA TARTA DE SANTIAGO TIPO ESPONJOSITOS Q PARECEN HUMEDO….COMO VES ME ENCANTA LA ALMENDRA …O CASI TODO .UN BSITO

    2. Mónica, vi tu mensaje y lo contesté… pero surgieron una serie de problemas con la empresa de alojamiento del blog y… de pronto perdí todas las recetas del último mes… y los comentarios. algunos pude recuperar, pero no todos

      Siento que el tuyo fuera uno de los perdidos, y te digo que había contestado los dos

      A mi me quedaron los coquitos más blandos y las sultanas, más secas y mas crujientes por fuera

      Y creo que esa receta que no encuentras es las pastitas de almendra. Este es el enlace: http://www.recetasdemama.es/2007/04/pastitas-de-almendra/

      Espero que te salga todo muy rico y que me lo cuentes

      Un beso. Ana

    3. gracias por contestarme tan pronto Ana mira entonces los cocadas o coquitos son más blandos son los de la primera foto en capsulas pequeñitas?no?la primera receta .
      A mi me gustan mas blanditos a ti cuales te parecen mejores?
      yo siempre hice los coquitos pero a veces me quedaban o medio crudos o muy duros por fuera y la receta creo q era la de cocos.
      Nada me animare a probar otra vez tu al echarlos en las capsulas al papel no le echas nada para q no se peguen abajo?
      LAS PASTAS DE ALMENDRA TB ME TIENEN UNA PINTA BUENISIMA SON DURITAS NO? EN EL SUPER VENDEN UNAS CREO QUE SON DE DULCESOL O ALGO ASÍ MUY PARECIDAS ….NADA ME ANIMARÉ A PROBAR Y TE CUENTO.

    4. HOLA DE NUEVO ANA SE ME OLVIDABA PREGUNTARTE EL LAS PASTITAS DE ALMENDRA DICE RALLARLA..SE PUEDE METER EN LA PICADORA SE PICA BASTANTE O CON DARLE SOLO UNA VEZ LLEGA SIN Q SE QUEDE MUY PEQUEÑITA.

    5. Mónica las pastas de almedra quedan duritas, y si las haces como galletas quedan muy crujientes…y ya me dirás si se parecen a las de dulcesol… Cuando digo almendra rallada es almendra molida. Yo lo hago con thermomix, en velocidad progresiva 5-7-9… o con cualquier molinillo o máquina picadora…

      Espero que te salgan muy ricas… yo las haré esta tarde

    6. hola Ana hice los coquitos muy ricos aunq los dejé un poquito de mas por si quedaban crudos y me pasé un pelín aunque los hice ayer y hoy casi no quedaban.
      ES QUE SE SECAN UN POCO DESPUÉS NO?, YO ABRÍ UNO Y PARECÍA CRUDO AL SACARLO DEL HORNO Y DESPUES COMO Q SE PUSO DURO…YA LO SE PARA OTRA VEZ YO LOS DEJE UN POCO MAS DE 15 MINUTOS LA SIGUIENTE 15.Tu horno debe de ser muy rapido .
      LOS HICE UNOS EN CAPSULAS Y OTROS SIN ELLAS CON OBLEAS DEBAJO QUEDARON MAS BLANDITOS LOS DE LAS CAPSULAS.nada repetiré para Navidades .Tb probaré las pastas de almendra.
      A ver si hoy no me lio y pongo la foto en el blog de los cocos.
      MIL GRACIAS ERES MUY AMABLE POR TU AYUDA.

    7. Hola Ana, prepare los coquitos con tu receta que me paso una amiga que la tomo de la pagina y la verdad es que son riquisimos, sobre todo jugosos.

      Me encanta toda la información que tienes, gracias y que estes bien.

      Besos,

      Kandy.-

    8. Hola, soy peruana y hace tiempo que radico en japon, y la verdad extrañaba las cocadas, por aca no las hacen tan ricas. Tu receta me parece super facil, mañana las preparo, a mi hija le encantan las cocadas, lo feliz que se va a poner. Yo recuerdo una receta que haciamos en la escuela, se le agregaba leche condensada y creo que algo de mantequilla, pero la verdad no recuerdo la proporcion, a ver si sabes de una parecida.

    9. TURRÓN FRÍO

      INGREDIENTES:

      3 CLARAS DE HUEVOS

      4 CUCHARADAS DE AZUCAR

      3 MANZANAS RALLADAS

      3 PLATANOS MOLIDOS

      JUGO DE 3 NARANJAS

      PREPERACIÓN:

      1-BATIRLAS CLARAS DE HUEVO A PUNTO (EN FORMA DE COPOS DE NIEVE)

      2-INCORPORAR POCO A POCO EL AZUCAR

      3-AGREGAR LOS PLATANOS Y MANZANAS

      4-AGREGAR EL JUGO DE NARANJAS

      5- SERVIR INMEDIATAMENTE RESETA

    10. hola Ana, quisiera saber en la receta de los coquitos, hasta que punto se baten los huevos y si es necesario batirlos en banio maria para que disuelva el azucar, gracias…

    11. Hola, hoy he echo las cocadas y me han salido riquisimas,solo un problemilla,que no salian por la manga pastelera y tuve q rellenar las capsulas a mano.Gracias por tus recetas,un saludo.

    No se admiten más comentarios