Tarta mousse 3 chocolates. Video receta

Esta tarta la hice para una fiesta de cumpleaños. Buscaba un postre vistoso de chocolate, que resultara festivo y sobre todo que estuviera super rico. Por eso no dudé en preparar esta tarta de chocolate y más chocolate. Si quieres que salga así de alta, solo tienes que hacerla como yo, con un molce de de 20 cm de diámetro, pero si no tienes molde para el bizcocho de ese tamaño,  puedes hacerla en un molde un poco mayor, pero eso si, te quedará más baja.

El bizcocho puedes sustituirlo por el que más te guste. Yo he hecho un bizcocho de naranja, que le va genial al chocolate y para que resultara algo más ligero (la tarta ya es contundente), lo he hecho con margarina Tulipán y el resultado me ha encantado: una textura perfecta y un sabor muy agradable.

Por Ana Publicado: mayo 24, 2016

Esta tarta la hice para una fiesta de cumpleaños. Buscaba un postre vistoso de chocolate, que resultara festivo y sobre todo que …

Preparación

  1. Se empieza preparando un bizcocho que será la base de la tarta. Para ello, se baten las yemas de huevo con el azúcar, hasta conseguir la masa blanquee, como puedes ver en el video. Se añade la ralladura de una naranja y el zumo, y se mezcla bien. A continuación se añade el yogur natural
  2. Cada vez que se incorpora un nuevo ingrediente, se mezcla todo bien y se bate hasta conseguir que se integre en la masa. Ahora se añade la margarina Tulipán, ligeramente fundida, con un golpe de microondas.
  3. A continuación se tamiza la harina junto con el cacao, el polvo de hornear y un pellizco de sal. Una vez que se añade la harina no se debe batir mucho, no importa si queda algún grumito, porque durante el horneado, desaparecerá.
  4. Se montan las claras a punto de nueve, y se integran en la masa con movimientos envolventes. Se engrasa un molde y se forra con papel de hornear, se vierte la masa y se hornea a 180º durante unos 35 minutos. Para saber si está bien cocido, se pincha con un palito de brocheta. Si sale limpio, es que el bizcocho está erfecto. Se deja enfriar sobre una rejilla, y luego se corta en tres discos iguales.
  5. Para montar la tarta, se pone un poco de margarina Tulipán o mousse de chocolate sobre el plato de presentación, y se pone el primer disco de bizcocho. De este modo no se deslizará la tarta y quedará firme en el plato. Se ajusta un aro ajustable de repostería, y como la tarta va a ser muy alta, se pone también una lámina de acetato, como puedes ver en el video.
  6. Ahora se hace la mousse de chocolate negro. Se funde el chocolate al baño maría con 200 ml de nata (crema). Cuando está fundido, se añaden dos hojas de gelatina hidratada, y se mezcla bien hasta que está bien disuelta y se dena entibiar. Se montan 200 ml de nata a punto de nieve, y se mezclan con el chocolate fundido. Esta mousse se vierte sobre el primer disco de bizcocho.
  7. Se deja enfriar bien para que se solidifique la mousse, y para ello lo mejor es dejarlo una media hora en el frigorífico. A continuación, se coloca otro disco de bizcocho y ya se puede añadir la mousse de chocolate con leche, que se hace siguiendo el mismo procedimiento que la mousse anterior.
  8. De nuevo se deja enfriar, se coloca el último disco de bizcocho y la mousse de chocolate blanco.
  9. Cuando está bien fría la tarta, se quita el aro de repostería y la lámina de acetato y ya está lista para decorar. Se funde el chocolate y con la nata, se mezcla bien y se pone en una manga pastelera. Se decora al gusto, haciendo algún tipo de dibujo en la superficie.
  • 1 tarta
  • Listo en: 2 h 15 min
  • Prep: 1 h 40 min +
  • Cocina: 35 min

Ingredientes

Advertisement

Espero que os guste

6 comentarios en “Tarta mousse 3 chocolates. Video receta

  1. Hay que decirlo, se mira estupendo! Y la explicación es super completa. Habrá que prepararlo y probarlo, aunque con el chocolate estoy segura que está de encanto.
    Saludos!

  2. Pingback: Tarta Mousse 3 Chocolate(+Video) - Mega Tasty

No se admiten más comentarios