Helado de yogur y albaricoque. Video receta

Un helado super rico, y muy fácil de elaborar. Se necesitan pocos ingredientes y además no lleva huevo, sólo tienes que preparar una mermelada, la que mas te guste, y comprar un buen yogur griego, y el helado se hace en un momento, sobre todo si tienes una heladera. Yo estoy encantada con la mía, y cuando llega el verano le doy mucho trote, así que la tengo super amortizada.

Y si no tienes heladera, tambén se puede hacer, aunque lleva un poco de mas tiempo: se guarda el preparado en el congelador y se bate de vez en cuando, cada diez o quince minutos, hasta conseguir un helado cremoso.

Fuente: La receta de la Felicidad. Polos y Helados de Sandra Mangas

Por Ana Publicado: julio 12, 2016

Un helado super rico, y muy fácil de elaborar. Se necesitan pocos ingredientes y además no lleva huevo, sólo tienes que preparar …

Preparación

  1. El día antes de hacer el helado hay que guardar en el congelador la cubeta de la heladera, para que esté bien congelada a la hora de montar el helado.
  2. Se empieza preparando una mermelada, pero si no tienes tiempo o no te apetece hacerla, se puede hacer con mermelada comprada, eso si, que sea una buena mermelada. A mi me gusta más hacerlo con mermelada casera.
  3. Para hacer la mermelada de albaricoque, se lavan y se trocean los albaricoques, que deben estar bien maduros, se riegan con el zumo de un limón y se mezclan con el azúcar. Se dejan macerar unas horas. En cuanto a la cantidad de azúcar, yo he puesto la misma que de fruta, queda una mermelada bastante dulce, pero hay que tener en cuenta que se va a mezclar con un yogur que no está azucarado.
  4. Se pone la fruta al fuego y cuando empieza a hervir se crea una espuma en la superficie, que es conveniente quitar. Se deja hacer a fuego suave, moviendo sin parar, hasta que se consigue en punto de la mermelada. Se deja enfriar y se reserva en el frigorífico para que esté muy fría a la hora de hacer el helado.
  5. Con ayuda de una batidora, se mezcla la misma cantidad de yogur griego y de mermelada. Yo he puesto 400 gramos de cada uno. Si estos ingredientes están muy fríos, se puede empezar ya a hacer el helado, y si no es así, se pone a enfriar en el frigorífico.
  6. Se monta la heladera, se pone en marcha en velocidad baja y se vierte el preparado de yogur y mermelada lentamente, poco a poco. Se deja "mantecar" durante unos 20 minutos, y pasado este tiempo está listo para tomar o bien se guarda en una fiambrera dentro del congelador.
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste