Tarta mousse de limon. Video receta

Una tarta fácil, fresquita y resultona, que se hace sin horno y por lo tanto resulta perfecta para estos días tan calurosos de este verano que parece que no se acaba.

Por Ana Publicado: septiembre 6, 2016

Una tarta fácil, fresquita y resultona, que se hace sin horno y por lo tanto resulta perfecta para estos días tan calurosos de este …

Preparación

  1. He utilizado un molde desmontable Le Creuset de 24cm, pero si quieres que la tarta quede mas recogida y mas alta, la puedes montar en un molde mas pequeño, de 20 cm de diámetro. Este es un molde robusto, antiadherente y que además es perfecto para hornear porque distribuye muy bien el calor.
  2. En un molde de tarta desmontable se coloca el bizcocho y se cala con un poco de leche tibia azucarada. Esta base se puede sustituir por al típica de galletas trituradas con mantequilla. Una vez preparada, se reserva.
  3. En un vaso con agua fría se ponen a hidratar las hojas de gelatina .
  4. En un bol se mezclan los yogures con la leche condensada y el zumo de los seis limones, con ayuda de unas varillas. Se pone la gelatina deshidratada y escurrida en un bol con un poco de leche caliente (&0 ml) y se mueve bien para que se disuelva. Se añade esta leche con la gelatina al resto de la mezcla y se mueve bien para que se integre.
  5. Se vierte todo sobre la base reservada y se ue bien.guarda en el frigorífico varias horas. Es mejor hacerlo de un día para otro, para que se frague bien.
  6. Al día siguiente, se saca del molde, se pasa al plato de presentación y se decora al gusto. Yo lo he hecho con una rodaja de limón y unas fresas.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    3 comentarios en “Tarta mousse de limon. Video receta

    1. Adoro todos estos tipos de dulces que se preparan con limón. Además de fáciles son fresquitos y digestivos.

      ¿Se podrían sustituir las hojas de gelatina por otro producto que la haga cuajar? Ya me ha pasado que las hojas de gelatina me han jugado una mala pasada, sobre todo en las tartas y postres con frutas. Creo que la fruta y la gelantina a veces no cuajan bien, ¿será por la cantidad de agua de la fruta?

      ¡Gracias de antemano!

      Un abrazo

    No se admiten más comentarios