Bundt Cake de Chocolate. Video receta

Este bundt está pensado para los amantes del chocolate. Un bizcocho denso, exquisito, con un intenso sabor a chocolate y que además va cubierto con un ganache de más chocolate, que le da el toque definitivo.

Horneado en este molde con forma de corazón, es perfecto para celebrar San Valentín

Por Ana Publicado: febrero 10, 2017

Este bundt está pensado para los amantes del chocolate. Un bizcocho denso, exquisito, con un intenso sabor a chocolate y que además va cubierto con un ganache de más chocolate, que le da el toque definitivo. Horneado en este molde con forma de corazón, es perfecto para celebrar San Valentín

Preparación

  1. En un bol se vierte el azúcar y la mantequilla, que debe estar blandita, en pomada. Se bate bien con ayuda de una varilla o una espátula, y cuando tiene una apariencia esponjosa se añaden los huevos de uno en uno.
  2. Por otro lado, se mezcla el cacao con la leche. Para que se disuelva bien no haga grumos, es bueno que la leche esté calentita. Se aromatiza con una cucharadita de esencia o pasta de vainilla, y se incorpora a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos.
  3. Se tamiza la harina con el bicarbonato sódico y un pellizco de sal. Se añade la mitad a la masa del bizcocho y se mezcla bien, procurando no batir demasiado. Se añade la crème fraîche, y cuando ya está bien integrada, se añade la harina restante.
  4. Cuando la masa está bien batida y homogénea, se vierte en el molde de bundt, que debe estar bien engrasado. Se deja resbalar la masa, para que penetre bien en las rendijas y estrías del molde.
  5. Al molde se le dan unos golpes secos, para que la masa quede bien asentada. Se hornea a 180º durante unos 55 minutos, o hasta que el bizcocho está bien cocido. Se pincha con una brocheta, y si sale limpia, es que está en su punto.
  6. çCuando se saca del horno, se deja reposar, y a los diez minutos, hay que desmoldarlo. Si se deja mas tiempo, se enfría demasiado y se puede quedar pegado a las pareces. Al desmoldarlo cuando todavía está algo caliente, sale perfecto, como puedes ver en el video.
  7. Para preparar el ganache, se pone a calentar la nata, y cuando está bien caliente, se añade el chocolate troceado. Se fundo con el calor de la nata, no tiene que estar al fuego. Cuando el chocolate se ha derretido, se añade la mantequilla, se bate bien y ya está listo para añadir al bizcocho.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 1 h 15 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 55 min

Ingredientes

 

Espero que os guste