Filetes rusos. Video receta

Cuando mis hijos eran pequeños hacia los filetes rusos con frecuencia,  a ellos les encantaba y ahora celebran el día que los llevo a la mesa. Esta es una receta fácil y la gracia está en elegir una buena carne, y poner el aliño que mas nos guste. Yo solo pongo perejil, sal y zumo de limón, y me hacen la ola¡

Por Ana Publicado: febrero 17, 2017

Cuando mis hijos eran pequeños hacia los filetes rusos con frecuencia, a ellos les encataba y ahora celebran el día que los llevo a la mesa. Esta es una receta fácil y la gracia está en elegir una buena carne, y poner el aliño que mas nos guste. Yo solo pongo perejil, sal y zumo de limón, y me hacen la ola¡

Preparación

  1. El exito de la receta está en la calidad de sus ingredientes. Por eso hay que elegir una buena pieza de carne y pedir al carnicero que la pique. Se puede hacer con ternera, cerdo, o con mitad y mitad. A mi me gusta hacerlos con carne de cerdo, porque es mas jugosa.
  2. En un bol se mezcla los ingredientes. Carne, perejil, sal, zumo de limón y pan rallado. Para que queden bien es bueno que el pan rallado lo hagas en casa con restos de pan duro, porque el que venden en los supermercados es demasiado seco.
  3. Se hacen los filetes con una pequeña porción de de la masa, se rebozan con huevo y pan rallado y ya están listos para freír. Se pone a calentar en el fuego una sartén con abundante aceite de oliva, y cuando está caliente, se fríen por tandas los filetes.
  4. Cuando están dorados por un lado, se les da la vuelta, unos dos minutos por cada lado. Se sacan y se dejan sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite.
  5. Se sirven sin mas o acompañados de tu salsa preferida-. A mi me gustan con unas gotas de zumo de limón, y si quedan algunos, luego fríos en la cena están buenísimos también.
  • 8- 10 Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 15 min

Ingredientes

Espero que os guste