Crema de zanahoria con naranja. Video receta

Me ha encantado esta crema. Cuenta El comidista  que para lograr una explosión de sabores, solo hay que rehogar la zanahoria con mantequilla y una cucharadita de bicarbonato, que intensifica la caramelización. El toque definitivo para hacer de esta crema un plato único, es añadir al final zumo de naranja y acompañarla de yogur. Es una crema perfecta para combatir el frío

En el video puedes ver como hago la receta con el robot Cooking Chef de Kenwood, y aquí explico los detalles y como hacerlo al modo tradicional.

Por Ana Publicado: marzo 24, 2017

Me ha encantado esta crema. Cuenta El comidista que para lograr una explosión de sabores, solo hay que rehogar la zanahoria con mantequilla con mantequilla y una cucharadita de bicarbonato, que intensifica la caramelización. El toque definitivo para hacer de esta crema un plato único, es añadir al final zumo de naranja y acompañarla de yogur.

Preparación

  1. Se lavan y se trocean las zanahorias. Se pone al fuego una cazuela y se añade la mantequilla, las zanahorias, el bicarbonato y un poco de sal. Se deja hacer a fuego suave para que se rehogue durante unos 30 minutos, moviendo de vez en cuando para que no se queme.
  2. En la Cooking Chef, como puedes ver en el video, se trocea la zanahoria con el procesador de alimentos, y se ponen en el bol la mantequilla, la zanahoria y el bicarbonato, se pone la pala flexible y se programa 30 minutos, temperatura 130º velocidad 1.
  3. En este tiempo, la zanahoria se ha deshecho y se ha convertido prácticamente en un puré. Es ahora cuando se añade un poco de agua o de caldo, unos 200 ml. Se mueve bien y se deja de nuevo en el fuego y se lleva a ebullición.
  4. En la Cooking Chef, se añade el agua y se programa unos minutos a 130º y velocidad 1. Cuando empieza a hervir, ya está la crema lista.
  5. Se retira del fuego, se corrige de sal y se añade el zumo de las naranjas, se remueve todo bien y se sirve. Como puedes ver en el video, la zanahoria queda hecha puré con este tiempo de cocción, pero si te gusta una crema mas fina, es ahora cuando puedes pasarla por un chino o un pasapuré.
  6. Se sirve acompañada yogur natural, ligeramente batido y sazonado con un poco de sal y pimienta.
  • 4 Raciones
  • Listo en: 45 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 35 min

Ingredientes

Fuente: El comidista

 

Espero que os guste