Empanada griega de pimientos y queso. Video receta

Esta ha sido la empanada estrella de este verano. Cuando vi la receta en La cocina de Vefa Alexiadou sabía que me iba a encantar, Se trata de una empanada típica del Monte Pelión, piperopita piliou, una empanada de pimientos, cebolla y queso Feta, con la envoltura crujiente y deliciosa de la pasta filo. Sin duda, es de esas recetas que se quedarán en casa para siempre.

Por Ana Publicado: agosto 24, 2017

Esta ha sido la empanada estrella de este verano. Cuando vi la receta en La cocina de Vefa Alexiadou sabía que me iba a encantar, Se trata de una empanada típica del Monte Pelión, piperopita piliou, una empanada de pimientos, cebolla y queso Feta, con la envoltura crujiente y deliciosa de la pasta filo. Sin duda, es de esas recetas que se quedarán en casa para siempre.

Preparación

  1. Se empieza preparando el relleno de la empanada. En una sartén antiadherente se ponen unas cucharadas de aceite y se saltean las cebolletas y el puerro cortados en juliana. Cuando se ha pochado, antes de que empiece a tomar color, se añaden los pimientos cortados en tiras, se sazona con sal y pimienta y se saltea todo junto durante unos cinco minutos.
  2. Se pasa el sofrito a un bol o una fuente, y se añaden los huevos salpimentados y batidos, y el queso feta troceado con la mano, como puedes ver en el video. Se mezcla todo bien y se reserva
  3. Se pincela con aceite de oliva una fuente apta para el horno y se forra con una hoja de pasta filo, dejando que sobresalga por los bordes de la fuente. Se pincela con un poco de aceite y se superponen en total cinco hojas de pasta filo, engrasadas con aceite. El resto de pasta filo se guarda cubierto con un paño de cocina, para evitar que se reseque y se vuelva quebradiza.
  4. Se rellena con el sofrito que estaba reservado y se cubre toda la superficie con rodajas de tomate. Se tapa la empanada con otras cinco hojas de pasta filo, colocadas de una en una y engrasadas con aceite de oliva. Se enrollan los bordes sobrantes y se marcan los cortes con un cuchillo.
  5. Se hornea durante 45 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Se puede tomar caliente o fría, está deliciosa de todas formas.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 60 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 45 min

Ingredientes

Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en mis redes sociales: FacebookInstagram o Twitter.

Espero que os guste