Guiso marinero. Video receta

Fácil y sabroso este es un guiso marinero tradicional, que puedes hacer con el pescado que mas te guste o el que encuentres en tu mercado. Es un guiso sencillo de pescado, hecho con ingredientes básicos. Puedes preparar este plato con el pescado que mas te guste, y cambiar las gambas por almejas yel calamar por choco o jibia, como ves, en este guiso todo son facilidades

Por Ana Publicado: septiembre 19, 2017

Fácil y sabroso este es un guiso marinero tradicional, que puedes hacer con el pescado que mas te guste o el que encuentres en tu mercado. Es un guiso sencillo de pescado, hecho con ingredientes básicos. Puedes preparar este plato con el pescado que mas te guste, y cambiar las gambas por almejas yel calamar por choco o jibia, como ves, en este guiso todo son facilidades

Preparación

  1. Se pone en el fuego una cazuela antiadherente con unas cinco cucharadas de aceite de oliva, y cuando está caliente se aade el puerro y la cebolla cortados en brounois, Se saltea a fuego suave, procurando que no se queme.
  2. Cuando está transsparente, se añade los pimientos cortados igualmente en brounois, en dados pequeños. Se saltea todo junto, y pasados unos minutos, se añade el tomate cortado del mismo modo.
  3. Cuando el tomate ha perdido el agua, se añaden los calamares cortados en anillas, se saltea todo junto y se riega con una copa de vino blanco seco, yo he utilizado un fino de Montilla Moriles. y se deja a fuego vivo hasta que se evapora el alcohol.
  4. Ahora es el momento de añadir las patatas troceadas, mejor cascadas que cortadas, para que así suelten bien el almidón. Se cubre todo de agua, se sazona ligeramente con un poco de sal y se deja cocer a fuego suave durante unos 20 minutos.
  5. Pasado este tiempo, con las patatas a medio hacer, se añade el pescado elegido. Yo he utilizado morralla, pero puedes poner el pescado que mas te guste, mejor si es pescado de roca, porque es el mas sabroso. Yo he utilizado morralla,, un mix de pescado comprado en la lonja de Isla Ceistina. Se deja cocer a fuego suave hasta que las patatas están tiernas.
  6. Por último, se apaga el fuego y se añaden las gambas peladas, que se hacen con el calor residual. Se puede acompañar de un poco de perejil picado.
  • 4 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en mis redes sociales: FacebookInstagram o Twitter.

Espero que os guste