Carne con tomate. Video receta

Como pasa con todas las recetas populares, hay tantas maneras de prepararlas como cocineros. Esta es una de las recetas más habituales en cualquier casa de Andalucía y desde luego a mis hijos les encanta, por eso es uno de los platos recurrentes de mi casa. Se puede hacer con la carne que mas te guste, cerdo o ternera, yo hoy la he preparado con magro de cerdo

Por Ana Publicado: octubre 24, 2017

Como pasa con todas las recetas populares, hay tantas maneras de prepararlas como cocineros. Esta es una de las recetas más habituales en cualquier casa de Andalucía y desde luego a mis hijos les encanta, por eso es uno de los platos recurrentes de mi casa. Se puede hacer con la carne que mas te guste, cerdo o ternera, yo hoy la he preparado con magro de cerdo

Preparación

  1. Se pone una sartén en el fuego con el aceite y cuando está caliente, se echa la carne y se rehoga durante unos 10 minutos, vigilando que no se queme. Después se añaden las cebollas y los ajos, todo picado muy finito, o bien pasado por el rallador y se rehoga otros diez minutos.
  2. Cuando la cebolla está rehogada, se añade el tomate triturado, el vino y unas hojas de laurel. , se sazona con un poco de pimienta recién molida y se añade un vaso de agua templada y se deja hervir a fuego lento durante unos 30 minutos, con la cazuela tapada, vigilando que no se quede seco. Si hiciera falta, se añade un poco más de agua caliente.
  3. Cuando la carne esté tierna, se le pone la sal y se deja hervir otros cinco o diez minutos y ya se puede servir.
  4. Se puede acompañar de patatas fritas, en puré o asadas, o de una guarnición de arroz blanco, pero es imprescindible una barra de pan para mojar en la salsa.
  • de 6 a 8 Raciones
  • Listo en: 60 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 50 min

Ingredientes

Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en mis redes sociales: FacebookInstagram o Twitter.
Espero que os guste