Bizcocho sencillo de chocolate. Video receta

Cuando veo una receta que me puede gustar, la voy guardando en una carpeta, que cada vez está mas gorda, porque es imposible hacer todo lo que me gusta, pero que me viene genial como inspiración. Revisando estas recetas, me encontré con este bizcocho sencillo y de chocolate y no dudé un momento que ya era hora de hacerlo, y este es el resultado.

Es fácil de hacer, perfecto para amasar con un robot de cocina, como puedes ver en el video yo lo hago con la Cooking Chef de Kenwood, pero también se puede hacer en modo manual, como explico mas abajo.

Fuente: Canecositas

Por Ana Publicado: febrero 19, 2018

Cuando veo una receta que me puede gustar, la voy guardando en una carpeta, que cada vez está mas gorda, porque es imposible hacer todo lo que me gusta, pero que me viene genial como inspiración. Revisando estas recetas, me encontré con este bizcocho sencillo y de chocolate y no dudé un momento que ya era hora de hacerlo, y este es el resultado. Es fácil de hacer, perfecto para amasar con un robot de cocina, como puedes ver en el video yo lo hago con la Cooking Chef de Kenwood, pero también se puede hacer en modo manual, como explico mas abajo.

Preparación

  1. Si se hace en la cooking chef, o en otro robot, se ponen en el bol de amasado los huevos y el azúcar y se bate durante 5 minutos a velocidad media y 37º de temperatura. Pasado este tiempo, se vuelve a batir a la misma velocidad y sin temperatura. De este modo, la masa quedará suave y muy esponjosa.
  2. Al modo tradicional, se pone el bol al baño maría y se baten los huevos con el azúcar durante cinco minutos. Luego se bate durante otros cinco minutos ya retirado del fuego. De este modo, la masa quedará suave y muy esponjosa. Otra opción es batir las yemas con el azúcar y montar las claras a punto de nieve, para incorporarlas a la masa después del resto de los ingredientes y con movimientos envolventes.
  3. Se añade el aceite de girasol y la nata (crema) y se bate durante unos minutos, hasta que queda bien integrado.
  4. Se añade la harina junto con el chocolate a la taza y el polvo de hornear. Se pasa por un tamiz o un colador, para que esté bien aireada. Se mezcla durante unos minutos hasta que no quedan grumos.
  5. Se engrasa un molde de bizcocho, el que mas te guste. Yo lo he hecho en un molde de de corona, un molde de bundt cake, y se vierte la masa.
  6. Se lleva al horno, precalentado a 185ºy se hornea durante unos 45 minutos, o hasta que al pincharlo con un palito de brocheta, éste salga limpio. Cuando se saca del horno, se deja enfriar sobre una rejilla.
  7. Si lo has hecho en un molde de bundt cake, se deja enfriar solo durante 10 minutos, y pasado este tiempo, aun caliente, se desmolda, ya que si se deja enfriar del todo, puede que se pegue al molde. De este modo, sale perfecto.
  • 1 bizcocho (12 Raciones)
  • Listo en: 1 h 5 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 45 min

Ingredientes

 

Espero que os guste