Yogur de galletas. Video receta

Hacer yogur en casa es muy fácil, y te permite hacerlo con frutas, con caramelo o como en este caso con galletas maría, una combinación perfecta para las meriendas de los peques y de los no tan peques. Solo tienes que calentar la leche, mezclarla bien con un yogur natural y añadir en este caso galletas trituradas. Y luego dejarlo arropado en un lugar cálido hasta que queda cuajado.

Esta receta está hecha con el robot Cooking Chef de Kenwood

Por Ana Publicado: marzo 20, 2018

Hacer yogur en casa es muy fácil, y te permite hacerlo con frutas, con caramelo o como en este caso con galletas maría, una combinación perfecta para las meriendas de los peques y de los no tan peques. Solo tienes que calentar la leche, mezclarla bien con un yogur natural y añadir en este caso galletas trituradas. Y luego dejarlo arropado en un lugar cálido hasta que queda cuajadao Esta receta está hecha con el robot Cooking Chef de Kenwood

Preparación

  1. Lo primero para preparar este yogur es triturar las galletas y dejarlas con una textura fina. Esto se pede hacer de manera manual, poniendo las galletas en una bolsa de plástico y aplastándolas con un rodillo, o bien con la ayuda de un robot de cocina. Yo lo he hecho con el procesador de alimentos de la Cooking Chef.
  2. A continuación se ponen las galletas trituradas en un cazo y se añade la leche, el azúcar y la leche en polvo. Se mezcla todo bien y se lleva al fuego para que coja un poco de temperatura, pero sin que llegue a hervir. En el video puedes como lo lo hago en con la Cooking Chef: se programa 5 minutos a 50º mientras se bate a velocidad media.
  3. Se pasa a vasitos de cristal, se arropa con un trapo de cocina o una mantita y se reserva en un lugar cálido durante unas 12 horas, luego , cuando ya está cuajado, se guarda en el frigorífco
  4. A mi me gusta acompañarlo con galletas mini, como las que se ven en la foto.

    Ingredientes

     

    Espero que os guste