Clementine Cake. Video receta

Con un sabor y un olor intenso a naranja, este bizcocho suave y húmedo es una delicia. Está basado en el pastel de Nigella y con el añadido de chocolate que me pareció el complemento perfecto y que puedes ver aquí

 

Por Ana Publicado: mayo 1, 2018

Con un sabor y un olor intenso a naranja, este bizcocho suave y húmedo es una delicia. Está basado en el pastel de Nigella y con el …

Preparación

  1. Se empieza poniendo a hervir seis de las naranjas clementinas. Se cuecen a fuego lento durante dos horas y se dejan enfriar. Una vez que están frías, se trituran en una batidora junto con el resto de clementinas, peladas y sin pepitas. Se reserva
  2. Se baten con ayuda de una batidora, o con varillas, los huevos y el azúcar, hasta conseguir una masa esponjosa. Se añade la almendra rallada y el polvo de hornear y se mezcla todo bien.
  3. Se mezcla esta masa con el puré de clementinas, con movimientos envolventes y se vierte en un molde desmontable engrasado y forrado. El molde que he utilizado mide 23 cm de diámetro.
  4. Se hornea durante unos 35 o 40 minutos a 185º con calor arriba y abajo.Se hace la prueba del palito, para comprobar que está bien horneado, se pincha con un palito de brocheta y si está bien horneado, debe salir limpio. Se deja enfriar sobre una rejilla antes de sacarlo del molde.
  5. Se pone en el plato de presentación y se decora con el chocolate. se funde el chocolate al baño maría o en el microondas con la nata, se bate para mezclarlo todo bien, y se añade al gusto un poco de licor de naranja.
  6. Con ayuda de una manga pastelera se decora el bizcocho con el chocolate y se sirve.
  • 12 Raciones

Ingredientes

Espero que os guste