Tarta Mousse de Nutella. Video receta

Esta tarta mousse de Nutella es todo un clásico. LLeva una base de bizcocho de chocolate, que se puede sustituir por la base clásica de galletas con mantequilla. Para dar un poco de textura lleva unas avellanas rotas.

En el video puedes ver que tanto el bizcocho como el batido de de la mousse, están hechos con la Cooking Chef de Kenwood, pero abajo explico como se hacer de manera manual.

Fuente: puedes ver otras versiones de esta tarta aquí y aquí

Por Ana Publicado: octubre 13, 2018

Esta tarta mousse de Nutella es todo un clásico. LLeva una base de bizcocho de chocolate, que se puede sustituir por la base clásica de galletas con mantequilla. Para dar un poco de textura lleva unas avellanas rotas. En el video puedes ver que tanto el bizcocho como el batido de de la mousse, están hechos con la Cooking Chef de Kenwood, pero abajo explico como se hacer de manera manual.

Preparación

  1. Se empieza preparando la base. He hecho un bizcocho genovés de chocolate, pero lo puedes sustituir por la base de galletas y mantequilla, si te resulta más cómodo.
  2. Si se hace a mano, en un bol se ponen los huevos y el azúcar y se baten hasta que triplica el volumen, y queda una mezcla esponjosa y aireada. En el video puedes ver el aspecto que tiene después de unos diez minutos batiendo. Para conseguir este batido, es aconsejable utilizar un robot o al menos una batidora de varillas eléctrica.
  3. Se añade la harina y el cacao tamizados y se integra en la masa con movimientos envolventes, para evitar que se baje el batido de huevos y azúcar.
  4. Se extiende sobre un papel de hornear y se lleva al horno precalentado a 180º. Se hornea durante 20 minutos. Cuando se ha enfriado, se separa del papel de horno, y se recorta un disco del tamaño del molde que se va a utilizar.
  5. Para hacer la mouuse, se empieza hidratando la gelatina neutra en el agua. Cuando tiene el aspecto de un gel, se lleva un minuto al microondas para licuarla y se reserva.
  6. En un bol, se disuelve la Nueltla en la leche, que debe estar bien caliente. Y se añade la gelatina. Se reserva y se deja que se enfríe ligeramente.
  7. Se monta la nata y se mezcla con la Nutella, se hace en varias tandas, para que quede bien integrada. Cuando está homogénea, se vierte en un molde desmontable que se ha forrado con ele bizcocho. Se reparten por la superficie las avellanas troceadas, rotas y se leva al frigorífico al menos 4 horas, aunque es mejor tenerla de un día para otro.
  8. Para hacer la ganache, se pone el chocolate troceado en un bol y se añade la nata bien caliente. se mueve con unas varillas, hasta que se funde el chocolate. Se añade la mantequilla, que se funde igualmente con el calor residual. Se cubre el bol con un film de cocina a ras, para que no haga costra y se deja enfriar a temperatura ambiente.
  9. Cuando la ganache está fría, se cubre la mousse, utilizando algo mas de la mitad. el resto se vuelve a cubrir con un film de cocina y se lleva al frigorífico.
  10. Se puede servir así, sin mas, o se puede decorar al gusto. Para decorarla, se bate con varillas el resto de la ganache y se pasa a una manga pastelera con boquilla rizada. Se hacen pequeños rosetones sobre la tarta y se termina de decorar con avellanas y Maltesers
  • 12 Raciones

Ingredientes

 

 

Espero que os guste