Tarta de crema y fruta. Video receta

Anímate a hacerla, a mi me encantan los postres con frescos y con fruta. Esta tarta resulta deliciosa, se hace sin horno y además de vistosa, está muy rica y es muy fácil de preparar

Para que quede así de bonito, con esta presentación, hace falta utilizar un molde antiadherente de base extraíble. Esta forma de tarta es perfecta para cortar en forma de triángulos.

 

Por Ana Publicado: octubre 19, 2015

Anímate a hacerla, a mi me encantan los postres con frescos y con fruta. Esta tarta resulta deliciosa, se hace sin horno y además de …

Preparación

  1. Se prepara en primer lugar la base de la tarta. Se trituran las galletas con la mantequilla y se cubre bien la base y las paredes del molde. Una vez forrado el molde, se reserva en el frigorífco para que se ponga durita.
  2. Mientras tanto, se prepara la crema pastelera: Se calienta la leche con la piel de limón y el palo de canela. Por otra parte, se baten las yemas con el azúcar y la maizena, hasta conseguir que quede una masa esponjosa.
  3. A esta mezcla se añade poco a poco la leche caliente (previamente colada) y se lleva al fuego, moviendo constantemente para que no se pegue, y se mantiene a fuego suave durante unos 15 minutos o hasta que espese, y sin que llegue a hervir. Se deja enfriar antes de montar la tarta.
  4. Ya solo queda montar la tarta. Se cubre la base de galletas con la crema y se decora al gusto con la fruta cortada en laminas. Para evitar que el plátano se ponga negro por oxidación, se riega con un poco de zumo de limón.
  5. Finalmente se prepara un almíbar se pone al fuego el agua, el ron y el azucar, y se deja que arranque a hervir. se deja enfriar y se pincela la superficie de la tarta.
  • 8-10 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 25 min +
  • Cocina: 15 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

5 comentarios en “Tarta de crema y fruta. Video receta

  1. Koro, el molde lo compré en Madrid hace tiempo y la marca es Sylverwood, que no se donde lo comercializan. Peno similar y de calidad puedes ver en este enlace: Click
    Y como dice Chus, esto más asequible :)

No se admiten más comentarios