Coca de higos

Esta es la coca de higos de Auro. Cuando la vi, pensé en mi tia Belén, mi Tata, porque a ella le gustan los higos de todas las maneras. Aprovechando que tengo un bote de confitura de higos casera y unos higos congelados, me decidí a hacerla para ella ahora que está convaleciente. Ahora mismo se la llevo.

Los ingredientes:

  • 2 placas de hojaldre. He usado las de masa fresca de Nestlé
  • 2 huevos
  • 1 bote de mermelada de higos casera que tenía en la despensa
  • ½ o ¾ K de higos (tenía unos cuantos congelados)
  • un puñado de almendra picada y azucar para espolvorear

Preparación:

Esta es la explicación de Auro:

Extender con el rodillo (sobre un silpat o lamina de silicona) una de la laminas de hojaldre para forrar la bandeja que ya tenemos con el papel de horno (tiene que ser mas pequeña que la del horno), pinchar el fondo con un tenedor y extender una buena capa de confitura de higos, a continuación ir colocando los higos cortados a rodajas en hileras.

Cuando ya tengamos toda la superficie cubierta de higos, extender la otra lamina de hojaldre y tapar como si fuera una empanada.

Montar las dos claras a punto de nieve firme, añadir una pizca de sal cuando veamos que esta montando.. ir añadiendo unos 50 gr. de azúcar una vez este montada, añadir la primera yema, cuando se integre, añadir la segunda.

Con ese merengue cubrir la superficie de la coca, espolvorear generosamente con azúcar y sobre esta echar los granitos de almendra de forma uniforme

Hornear con calor arriba y abajo a 180 – 190º durante 1/2 hora aproximadamente. Hasta que el hojaldre ya está hecho y las almendras tostaditas

Espero que os guste

11 comentarios en “Coca de higos

  1. No sabía de tu blog, pero al contestarme en el post que he puesto de la romescada, he venido volando, a visitarlo, te visitaré mucho me ha encantado.
    Un saludo en la distancia.

  2. Es la primera vez que veo (leo) que se pueden congelar los higos, si es asi lo intentaré yo también porque en temporada tengo la suerte de que mi primo me obsequia con distintas variedades.

  3. Hola Ana:

    Quiero que sepas que aunque ayer ha sido la primera vez que me atreví a hacer un comentario, sigo tus recetas con mucho interés y muchas de ellas las he puesto en práctica para disfrute de mi familia, creo que de ahora en adelante me animaré a hacerlo más a menudo.

    Gracias por tu respuesta.

    Mari.

  4. Buscando recetas con el queso mascarpone (pues no sabia cocinar nada mas que el tiramisu) os he encontrado y ademas tambien he visto recetas de higos pues tengo un amigo que tiene una higuera y el pobre nosabe que hacer habeces co tantos higos, tambien tiene una palmera que abeces da muchos datiles, otro dia buscare recetas de datiles, un beso y gracias por todo.

  5. Por favor podria decirme como congelar higos frescos?
    Tenemos una higuera en casa y en plena temporada a parte d hacer mermeladas y regalar a las amistades sobran higos. Salodos Conchi

No se admiten más comentarios