Galletas Saladas de Queso

Cuando descubrí estas galletas en el blog de Carlos Valencia, las hice de inmediato. El resultado fue un éxito: gustaron a todos porque están muy ricas. Son ideales para un aperitivo.

 

Galletas de queso

Ingredientes

  • 250 gr de harina
  • 175g gr de mantequilla
  • 250 gr Parmesano rayado
  • Sal y pimienta.

Preparación

Fundir la mantequilla y mezclar con el queso rayado. A continuación añadir la harina, la sal y la pimienta y amasar suavemente.

Se estira la masa dejándola de un grosor uniforme. Se puede dejar de 1.5 cm de grosor, aunque yo las hice más finitas, porque así es como gustan en casa, y cortar al tamaño deseado con un vasito o un cortapastas

A continuación se hornean a 180º durante unos minutos, hasta que estén doraditas

Y Listas para tomar

Espero que os guste

68 comentarios en “Galletas Saladas de Queso

  1. Veronica, si la masa queda blanda para extenderla, se hace con ella un rulo, se envuelve en film de cocina y se guarda en el frigorífico un buen rato. Así se endurece y luego se corta a rodajas del grosor que tu quieras las galletas. Es el modo de añador menos harina a la masa
    Gracias por tu comentario

    Besos. ana

  2. Chica tienes unas recetas riquísima yo ya echo
    barias pero es para esta todo el día en la cocina
    a mí me gusta mucho guisar yo tengo un blog
    que lo hice para entretenerme un poco pero
    no tiene ni punto de comparación con el tulló
    ay te lo puesto para que lo veas lo estoy reparando
    ahora un poquito bueno no te canso mas
    beso de Nati

  3. Hola! me gusta mucho tu blog, lo acabo de añadir a favoritos, me he fijado en esta receta y no he podido evitar hacer las galletas ya que soy un apasionado del queso.

    Al hacer la masa he notado que queda muy quebradiza, y cuesta mucho estirarla y cogerla sin que se rompa, una vez horneadas quedan doradas, pero también quedan muy quebradizas. El sabor no están mal he hecho unas pocas normales, tal y como indicas en la receta, y las otras las he horneado con una pizca de sal, pimienta y orégano sobre la galleta antes de hornearlas y para mi gusto han ganado un poco más de cuerpo y sabor, ya que las simples las he notado un poco “sosas”.

    Bueno muchas gracias por mostrarnos éstas recetas tan buenas, haré algunas recetas más que tengo que ojear por aquí y daré mi opinión a respecto :)

    Un cordial saludo Jesús.

  4. Pues le dire Mama que esta receta la voy hacer esta tarde con una amiga, porque creo que es deliciosa, muchas gracias por darla… Ummmmm… Estoy loco por empezar porque quiero cenar esta noche con dichas galletas…. GRACIAS de nuevo…

  5. ¡Hola, Mamá!

    He descubierto recientemente tu blog, ¡y es estupendo! Había echado un ojo a las recetas y tenía ganas de hacer esta jijiji, están ahora mismo en el horno por fin!

    Mi duda es cuánto tiempo pueden aguantar las galletitas una vez echas…

    ¡Un saludo y muchísimas gracias por tus recetas! La semana que viene, la trenza de roquefort, jijiji.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>