Galletas Saladas de Queso

Cuando descubrí estas galletas en el blog de Carlos Valencia, las hice de inmediato. El resultado fue un éxito: gustaron a todos porque están muy ricas. Son ideales para un aperitivo.

 

Galletas de queso

Ingredientes

  • 250 gr de harina
  • 175g gr de mantequilla
  • 250 gr Parmesano rallado
  • Sal y pimienta.

Preparación

Fundir la mantequilla y mezclar con el queso rallado. A continuación añadir la harina, la sal y la pimienta y amasar suavemente.

Se estira la masa dejándola de un grosor uniforme. Se puede dejar de 1.5 cm de grosor, aunque yo las hice más finitas, porque así es como gustan en casa, y cortar al tamaño deseado con un vasito o un cortapastas

A continuación se hornean a 180º durante unos minutos, hasta que estén doraditas

Y Listas para tomar

Espero que os guste

73 comentarios en “Galletas Saladas de Queso

  1. No se si he hecho bien, pero no encontre parmesano y le puse queso grana padano y lo reemplacé. Salieron buenísimas, desaparecieron en poco tiempo. Gracias por la página, tienes unas recetas buenímas.

  2. Hola Ana perdona mi atrevimiento yo hago las galletas saladas
    asi 300g de harina 200de mantquilla 5g de sal 2 cucharadas de nata.
    LO amaso todo lo meto al frigorifico un ratito estiro la masa como tu a unas le s pongo aceitunas verdes a otras queso rayado y a otras anchoas en aceite las pinto con un poco de aceite de oliva las meto al horno 180g 15 a20 minutos salen geniales.
    bueno perdona pero esque hay tampocas galletas saladas k no he podido resistirme un saludo

  3. Hola Ana,

    Estaba pensando en hacer las galletas de queso, pero he visto que tienes dos recetas diferentes, las galletas saladas de queso y los biscotti al Grana Padano. ¿Cuál me recomiendas de las dos?

    Muchas gracias por tu respuesta y enhorabuena por la pàgina.

  4. Hola, Ana:
    Ayer hice las galletas, y usé los típicos moldes navideños porque era para la cena navideña de los buenos amigos y me apetecía llevar algo divertido, pero nos tocaba aportar algo salado, y estuvieron estupendas!!!!!!!
    Felices fiestas y gracias por este buen año que en mi aprendizaje culinario, has aportado más que un granito de arena.
    Saludos

  5. hola ana ya he hecho las galletas me quedaron estupendas, una poregunta sabes cual es la receta para hacer la galleta saldas en forma de lazos, seria la misma que la de las galetas con queso?

  6. Tienen una pinta buenísima y seguro que huntadas con tomate fresco y un poco de quesito fresco y membrillo por encima están de lujo!! Las galletitas saladas son un comodín para todo, para salsas, ensaladas, patés…en mi casa nunca pueden faltar, pero normalmente compro un par de envases de galletitas redonditas MiniRio, de Rio, para acompañar a todo!son perfectas!
    Un saludo y gracias por la receta!!

  7. Hola Ana:
    Hoy encontre su receta y esperaba visitas asi que intente prepararlas, no estaba muy segura de la textura de la masa porque seguia pegajosa y tuve que agregar mas harina segun yo para que quedara como una masa que pudiera estirarse, generalmente es asi o como se supone que debe de ser la textura? Cuando dice fundir la mantequilla es que quede liquida o que suavice? De todos modos la hice y a mis visitas les encantaron pero no estoy segura de si en realidad son asi. Gracias me encantan sus recetas, seguire intentando.

No se admiten más comentarios