Ensalada templada de bacalao

Esta manera de preparar el bacalao es muy simple, pero el resultado es un plato tan apetitoso como éste:

 

ensalada templada de bacalao

Los ingredientes:

  • Dos patatas para cocer
  • Dos lomos de bacalao desalado
  • Dos cebollas medianas
  • Un poco de aceite de oliva virgen extra
  • No necesita sal, es suficiente con la que aporta el bacalao

Preparación:

  1. Las patatas se ponen a Cocer enteras con la piel. Cuando están hechas, se dejan enfriar un poco, se pelan y se parten en rodajas de medio cm, y con ellas se cubre el fondo de una fuente
  2. El bacalao se pone en una cacerola con agua fría, se pone al fuego y cuando empieza a hervir se aparta. Se tira el agua, se retira la piel, se limpia de espinas y se pone sobre las patatas
  3. Las cebollas se parten en aros, se pochan en aceite a fuego suave, y cuando están doradas se sirven sobre el bacalao con un poco del aceite donde se han frito.

Y así, templado se sirve.

 

 

pict0916wtmk.jpg

Espero que os guste

12 comentarios en “Ensalada templada de bacalao

  1. Hola Ana:

    Estoy impresionada. Madre mía, que platos. Ves las croquetas y piensas..”hoy las hago”. Pero luego viene el bacalao y ya no sabes que hacer ¡QUE BUENO TODO! y además, está muy bien presentado, que también es importante. Por algo se dice que “la comida entra por los ojos”.

    Muchos besos para todos

  2. Pingback: Los pensamientos » Blog Archive » Ensalada templada de bacalao

  3. Isabel ante la duda sólo tienes que establecer tus propridades: o la más fácil o la más apetitosa, o quizás la que tomen mejor los niños ¿que tal Jorge con el bacalao y el queso azul? Porque Paula seguro que elige las croquetas. Besos. Ana

  4. Tiene una pinta estupenda, lo que mas me gusta es lo fácil de hacer y rápida, debe estar buenísima.
    Tiene pinta de ser parecida de sabor al bacalao a la nata, que me encanta, pero sin la bechamel, está claro que esta receta no debe engordar nada de nada.
    Esta la hago y muy pronto.

  5. Ana, ésta noche se lo hago a mimarido para cenar, tiene que estar de muerte. Cuando lo pruebe te pongo la puntuación.

    Un besito.

    Ara.

  6. Siempre me estás solucionando los excedentes que tengo… mira tú por donde que tengo bacalao que me trajeron mis padres y va y Ara nos recuerda esta ensaladita tuya fantástica. ¿Será una señal?
    Besis!

No se admiten más comentarios