Ropa Vieja

Esto es lo que hacemos en casa con la carne del cocido. El cocido es siempre bien recibido, pero la ropa vieja es una fiesta. Por eso cuando hago cocido le pongo mucha carnecita, para luego poder disfrutar de este plato.

 

Ingredientes

Tan sólo hay que tener carne del cocido y patatas para freir. La carne que he puesto es pechuga de gallina, morcillo de ternera, magro de cerdo y un taco de jamón. El tocinito, aunque le sienta muy bien, lo eliminamos, por aquello del colesterol. Y cuando guardo la carne para hacer este plato, le añado un poquito del caldo para que luego las patatas esten jugositas.

Elaboración

Se cortan las patatas como para tortilla y se frien. Mientras se corta la carne con las tijeras, eliminado huesecillos o ternillas, y se pone en una saltén, y luego se ponen todo junto al fuego, añadiendo como media taza del caldo del cocido. Se sala, se saltea y ¡ Listo ¡

Espero que os guste

79 comentarios en “Ropa Vieja

  1. Hace casi 23 años, en mi viaje de novios en Tenerife, probe la ropa vieja y todavia recuerdo lo sabrosas que estaban aquellas “sobras”, nunca en contré la receta asi que os doy las gracias tanto a ti como a Khaty. Estoy deseando poner un cocido para probarla.

  2. HOLA ANA,LO PRIMERO DISCULPARME POR LAS FALTAS DE OPTOGRAFIA,YO NO COSINO MUCHO,ESTOY ENFERMA EN UNA SILLA DE RUEDAS ,TENGO FIBROSIS PULMONAR Y ESTOY ESPERANDO UN TRASPLANTE DE PULMON Y TENGO 38 AÑOS,PERO ME ENCANTA LA COSINA SIEMPRE E COSINADO,PERO AHORA HAY DIAS QUE ESTOY MEJOR Y COSINO Y ME ENCANTAN TU RESETAS Y ME SILBE DE DISTRASION,HOY EMOS COMIDO TU ROPA VIEJA,Y ESTA BUENISIMA,YO TENGO UNA DIETA DE 1500 CALORIAS PERO UN DIA ES UN DIA JAJAJJA UN BESO

  3. En mi casa la ropa vieja se hace con huevos batidos.
    Los garbanzos sobrantes del cocido se marean en una sarten hasta que esten dorados. Luego se añaden las carnes troceadas y sigo mareandolo todo un poco (nuestro cocido tambien lleva morcilla y chorizo).
    Y por ultimo le añadimos huevos batidos como si fuera un revuelto. Patatas no le echamos.
    Es un plato muy rico, pero con muchas calorias……..asi que solo se hace de vez en cuando.

  4. En mi casa la ropa veja es la fiesta del cocido, les encanta, cuando hago cocido pongo mucho arreglo para que me quede para haer ropa vieja y croquetas (de estas ultimas os daré la receta algun dia son esquisitas)Nosotros ponemos unos dientes de ajo y en ese aceite freimos los garbanzos la carne cortadita pequeña, y las patatas del cocido a trocitos todo ello debe quedar muy doradito, está sensacional.

  5. Yo soy Canaria de Las PALMAS de Gran Canaria y hago mucho la ropa vieja .Losrestos del puchero (aqui le decimos puchero al cocido) garbanzos,las carnes y zanahoria las freimos .Aparte hacemos un refrito de cebolla ,tomate y pimiento le agregamos un vaso de vino blanco ,laurel ,pimentón (poco) ,tomillo y perejil picadito revolvemos un poco en el fuego y si está muy seco le añadimos algo de caldo yo le añado un poquitin de azucar para matar la acidez del tomate .Mezclamos todos los ingredientes con los garbanzos y carne ,una movida en el fuego y a comer

  6. Pingback: Cocido | Las Recetas de Mamá

  7. Nunca habia comido ropa vieja hasta que un dia la vi en la tele y ncoji el ordenador y la hice y fue de escandalo todas las vecinas del bloque preguntando que clqse de comida era que sin probarla estaban alimentadas del olor que subia por el patioluces como es verano todas las ventanas estan abiertas y hoy voy hacer ropa vieja.Carmen

  8. Ana hace tiempo que sigo tu blog y hago muchas cosas de las que tu publicas porque me saben como las de mi casa de niña ya que somos paisanas. En mi casa nunca se ha hecho ropa vieja y la carne del cocido siempre terminaba en croquetas. Ahora tengo un niño mal comedor pero que siempre está dispuesto a tomarse una sopa con caldo de cocido por lo que tenía que inventar otra solución para esa carne y hoy la he encontrado ha sido un éxito. Gracias una vez más por compartir las cosas tan ricas que haces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *