Palitos de zanahoria con salsa de yogur

Esta receta es de mi amiga Mariuca y es estupenda para un picoteo ligerito. Gracias amiga.

Es una salsa especialmente rica y estupenda para un aperitivo con patatas chips, nachos o crudities variados de verdura. He hecho la salsita un poco a mi manera, de modo que han quedado tres distintas.

Por Ana Publicado: septiembre 22, 2007

Esta receta es de mi amiga Mariuca y es estupenda para un picoteo ligerito. Gracias amiga. Es una salsa especialmente rica y …

Preparación

  1. Se pone el yogur en un bol, se mezcla con medio sobre de sopa de cebolla y se divide en tres partes. Una de ellas se sirve ya.
  2. A otra de las partes se le añade una cucharada de queso Philadelphia, se bate y se mezcla bien y ya está lista
  3. Y al resto de yogur que queda se le añade la otra cucharada de queso, se bate y se sazona con salsa Lea&Perrins
  4. Ya sólo queda limpiar la zanahoria y cortarla en bastoncitos y servir junto a las tres salsas.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    11 comentarios en “Palitos de zanahoria con salsa de yogur

    1. Señora Ana,

      un domingo por la noche, no sabíamos que cocinar;
      no teníamos mucha hambre, pues acabábamos de merendar.
      teníamos yoghurt, zanahoria y poco más,
      y en su receta la solución pretendimos encontrar.

      muchas gracias, vaya con dios.

    2. esta receta la preparamos hace años para meriendas y picoteos, pero sustituimos el yogourt por nata liquida….con palitos de zanahoria, apio, coliflor cruda….riquisimo

    3. Me encanta tu receta, pero te voy a hacer una sugerencia. Verás en mi casa se preparaba salsa de roquefort, cuando era para pasta se hacía en caliente derritiendo el queso en la sartén y añadiendo la nata líquida para cocinar y cuando era para endivias no cocinaba el queso sino que lo batía con la nata con lo que quedaba muy cremoso. Un día nos sobró un poco de este último y cuando abrí el frigorífico encontré la salsera y al lado un paquete de zanahorias sin abrir; allí se me ocurrió mezclarlos. Pensé “mmm…palitos de zanahoria con salsa de roquefort…¿y si luego saben mal que hago?”. El caso es que me lancé y me encantaron pero la sorpresa mayor vino unos dos años después. Me fui con mis compañeros becarios de cena a un restaurante vegetariano que no recuerdo como se llamaba pero quedaba por detrás del Congreso de los Diputados. Cual fue mi sorpresa cuando nos sentamos a la mesa y el camarero nos trae de aperitivo ‘mis’ palitos de zanahoria con roquefort. Mis amigos los miraban raro pero yo empece a comer y me miraban y me decían “¿pero eso está bueno?” y yo les decía “¡huy! está malísimo, no los probéis. Dádmelos todos a mí”. Captaron la ironía, lo probaron y quedaron encantados. Desde entonces dejé de sentirme ‘bicho raro’ con las zanahorias con roquefort y me apunto tu receta para futuros aperitivos.;)

    4. este fin de semana y como picoteo, pienso poner los palitos de zanahoria, pero r no encuentro la sopia de cebolla, me podeis decir si se puede sustituir por otra sopa o donde la pueda consegir y de que firma
      pepa

    5. Pingback: Comidas ligeras de invierno | Las Recetas de Mamá

    No se admiten más comentarios