Trufas de Mascarpone y Naranja

Estas trufas han sido el éxito del verano en el foro de MundoRecetas, desde que las hizo MariJose, fue un bombardeo contínuo. Yo esperé un poco y las he hecho para la madre del pinche, que considera que los bombones y los chocolates son un regalo personal e intrasferible.

He cambiado algunas cosas de la receta original: las he hecho con bizcochos duros y he añadido una cucharada de mermelada de naranja amarga, que le sienta muy bien al chocolate

 

Por Ana Publicado: septiembre 27, 2008

Estas trufas han sido el éxito del verano en el foro de MundoRecetas, desde que las hizo MariJose, fue un bombardeo contínuo. Yo …

Preparación

  1. Se trituran los bizcochos en un robot de cocina o en una picadora. Yo lo he hecho en la thermomix, a velocidad progresiva 5-7-9.
  2. Se pone el cocolate en un cuneco y se funde al baño de maría o en el microondas. Se mezcla con el queso mascarpone, la cucharadita de Nescafé y la mermelada de naranja. Todo ésto se une con los bizcochos triturados y se bate hasta obtener una masa homogénea (en thermomix, unos segundos a velocidad 3-4), y a continuación se guarda en el frigorífico durante una hora, para manipularlo con más facilidad.
  3. Por último, con ayuda de unas cucharillas, se hacen bolitas del tamaño deseado, se pasan por cacao en polvo y se ponen en canastillas o se sirven como más nos guste.
  • 30 trufas
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes


Espero que os guste

59 comentarios en “Trufas de Mascarpone y Naranja

  1. hola Ana, quiero hacer estas trufas mañana sin falta. Dos preguntas ,la mermelada es de “naranja amarga”? según las cantidades que das cuantas trufas salen más o menos en moldes pequeños tipo bombón? Si me sobran las quiero congelar..
    gracias por tus recetas, ya he hecho un par de ellas y en mi casa encantan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *