Aspic de fresas bicolor

Este es un postre hecho a base de fruta y gelatina, queda muy vistoso, es suave, muy refrescante y estupendo para acabar cualquier comida en la temporada calurosa que se avecina

Por Ana Publicado: mayo 24, 2010

Este es un postre hecho a base de fruta y gelatina, queda muy vistoso, es suave, muy refrescante y estupendo para acabar cualquier …

Preparación

  1. Siguiendo las instrucciones del fabricante de la gelatina, en un cazo se hierven 25o ml de agua, se retira del fuego y se le incorpora el sobre de gelatina de fresa, se remueve bien con una espátula o unas varillas hasta que queda disuelta la gelatina. A continuación se añaden 250 ml de agua fría, y se mezcla todo bien. Este preparado se vierte sobre un molde adecuado y se reserva en el frigorífico (yo uso el molde de corona de Tupperware)
  2. Cuando está medio cuajar, se colocan los fresones, previamente lavados, de modo que queden prácticamente cubiertos por la gelatina, y se vuelve a poner en el frigorífico para que cuaje bien
  3. De nuevo se pone a hervir un cazo con 250 ml de agua, y se repite el proceso, se aparta del fuego y se añade ahora la gelatina de limón. Cuando está bien disuelta se incorpora la leche bien fría y se bate bien para que quede mezclada. Al poner nata o leche en la gelatina, ésta se vuelve opaca, manteniendo un color vivo e intenso.
  4. Se deja enfriar un poco y se vierte sobre la gelatina de fresa que ya debe estar cuajada. A esta capa de limon, se le añade más fruta, en este caso fresas troceadas. Se deja en el frigorífico que cuaje bien la gelatina, mejor de un día para otro, y el resultado es así de vistoso: una capa de gelatina de fresa que queda transparente y deja ver los fresones, y otra, de gelatina opaca, que también está rellena de fruta
  • 1 corona
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Nunca me habían llamado la atención las gelatinas, hasta que descubrí las maravillas dulces y saladas de Adi en Pan y varios. Además  de rico es un plato ligero y bajo en calorías, ideal para participar en hemc 44. Palmira, de Come conmigo, ha elegido un tema estupendo: Recetas para llevar bikini este verano.

hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano

Espero que os guste

46 comentarios en “Aspic de fresas bicolor

  1. Muy bonito y muy fresco, la verdad que entra por los ojos con estos colores y seguro que cuando lo pruebas esá buenisimo. Ya viene la operación bañador… así que en casa todos a probar las comidas y postres ligeros.
    Un abrazo.

  2. Ohhh, creo que me voy a mirar todas las recetitas de este reto, que para mi dieta vendran ideal.
    Tu aportación seguro que es una aportación más que interesante por las propiedades de la gelatina, las vitaminas de la fruta, el calcio que le aporta la leche y las pocas calorias.
    Vamos, una gozada, mucha suerte.
    P.D:Ana, muchísimas gracias por tomarte la molestia de contestar por privado a la preguntita que te hice, gracias de verdad, me fué de mucha utilidad.

  3. Que postre mas rico y mas bonito! hoy he hecho yo una gelatina de fresa con leche, y la verdad es que me a gustado mucho, no la habia probado nunca asi.
    Besitos!!

  4. Hola Ana María, estoy aqui en casa con Lolita y José que me tienen bañada en baba de lo que les gusta la cena que preparó.(Jeje). Un saludo, nos vemos mañana.

  5. Pingback: Cena informal de picoteo | Las Recetas de Mamá

  6. Hola,
    Me ha encantado darme cuenta de que tienes varias recetas de postres ocn gelatina. Me encantan pero no sólo eso, me traen recuerdos muy bonitos de una tia abuela venezolana, que ya ha fallecido pro desgracia, y que hacía unos postres de gelatina impresionantes. Desde entonces voy de cabeza buscando recetas que se puedan parecer y solamente ahora voy dando con elgo en tu blog…me emociona poder recrear esos postres.
    He intentado también ver recetas de gelatinas en el blog de Adi panyvarios…pero es sólo por invitación. No sé si sería posible que me invitase…En cualquier caso gracia spor llevarme de vuelta a mi infancia feliz.
    Un abrazo

  7. buenos dias el aspic de fresas tricolor se ve muy bueno y bonito pero les comento que yo hice un aspic de repollo, piña , uvas pasas crema de leche batida y geltina y la lleve al la nevera la deje toda la noche pero no cuajo quisiere que por favor me colaboraran a ver donde esta el errorde ante mano muchas gracias bendiciones

  8. Pingback: Aspic de fresas bicolor - Comparte Recetas

No se admiten más comentarios