Bizcocho del Socorro

Lo mismo que las bizcochadas, este bizcocho lo he hecho siguiendo una receta de Los dulces del convento. Recetas del monaterio de Santa María del Socorro de Sevilla. Es un bizcocho seco, perfecto para el desayuno o la merienda.

 

Los ingredientes:

  • 6 huevos
  • 100 gr de mantequilla
  • El mismo peso de los huevos se pone de harina
  • El azúcar será el peso de 5 huevos
  • La raspadura de 2 limones y el zumo de uno de ellos
  • 1 sobre de levadura

Preparación:

Se separan las claras de los huevos. Las yemas se bate con la mantequilla, la raspadura y el zumo de limón y dos terceras partes del azúcar.Se montan las claras a punto de nieve y se le va añadiendo poco a poco el azúcar restante (unos 100 gr), y cuando está listo se incorpora a la mezcla anterior y se mezcla todo con las barillas con suavidad. A continuación se añade la harina y la levadura tamizadas y se bate todo con cuidado hasta obtener una mezcla homogénea.

Se prepara un molde untado de mantequilla y se mete en el horno, precalentado a 160º. Pasados unos 30 minutos, se pincha con una aguja y cuando sale limpia el bizcocho está cocido. Los tiempos dependen de cada horno.

Espero que os guste

10 comentarios en “Bizcocho del Socorro

  1. Felicidades por tu blog, lo acabo de descubrir,y estoy fisgando todas tus recetas,me parecen todas muy interesantes.
    ¿Que tamaño de molde se necesita para este bizcocho? parece por las cantidades bastante grande
    Un saludoAsun

  2. Tengo la duda de «1 sobre de levadura». Vivo en México y hay levadura para pan y lo que conocemos como Royal, pero viene en botecitos; a cuantos gramos se refiere o cdtas. Gracias y Saludos,

No se admiten más comentarios